Alrededor de 30 personas resultaron heridas este domingo en una plaza de Brasilia, cuando un rayo impactó en medio de una manifestación de hombres y mujeres que se reunieron para expresar su apoyo a Jair Bolsonaro. Las autoridades locales informaron que ocho de las víctimas se encuentran internadas en “condiciones inestables”.
Miles de personas se habían concentrado bajo una fuerte lluvia en los alrededores de una plaza en apoyo a Bolsonaro, condenado a 27 años de prisión y recluido en un centro penitenciario en las afueras de la capital brasileña.
🇧🇷 | Al menos 72 personas resultaron heridas, luego de que un rayo impactara en una plaza de Brasilia, Brasil, donde se concentraban simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro. pic.twitter.com/K9zoe1dzbL
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 25, 2026
En una nota enviada a la agencia AFP, el cuerpo de bomberos informó que atendió en el lugar a 72 personas debido a la caída del rayo, la mayoría con síntomas de hipotermia y golpes fruto del pánico que se generó entre los manifestantes justo después de la descarga eléctrica.
Entre los heridos hubo 30 personas que tuvieron que ser trasladadas a dos hospitales cercanos debido a las heridas que sufrieron.
🚨 Brasília: Raio atinge grupo em caminhada com Nikolas Ferreira; bombeiros atuam no socorro. pic.twitter.com/FNi342bwXH
— A Voz Dos Bastidores (@VDBnews) January 25, 2026
Los manifestantes estaban en el lugar aguardando el resultado de la marcha organizada por el diputado Nikolas Ferreira, quien el lunes inició una caminata desde Paracatu, en el interior del estado de Minas Gerais, reclamando la libertad del expresidente que permanece en la cárcel en Papudinha tras ser condenado por intento de golpe de Estado.
El evento se llevó a cabo sin la presencia de la ex primera dama Michelle Bolsonaro, quien participó en una oración junto a Nikolas este domingo por la mañana, ni del senador Flávio Bolsonaro, quien se encuentra en Israel. Durante seis días, los manifestantes marcharon por zonas de Minas Gerais y Goiás, acompañados por las fuerzas de seguridad.
Flávio Bolsonaro expresó su apoyo a la iniciativa a través de un video publicado este sábado, y en el que afirmó que la marcha representa el esfuerzo de “cientos, miles de brasileños que exigen justicia en el país”.





