El parte médico más reciente de Bastián Jerez, el niño de ocho años que permanece internado en grave estado tras un choque en los médanos de Pinamar, indicó que su evolución es «estable», aunque sigue en coma farmacológico. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el menor se encuentra «clínicamente y hemodinámicamente estable», sin la necesidad de drogas vasoactivas para mantener su condición.
El informe, emitido este sábado 17 de enero por el Hospital Provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti, precisa que Bastián sigue bajo asistencia ventilatoria mecánica y en coma farmacológico inducido. Los médicos señalaron que están esperando la evolución clínica del niño para reducir de manera gradual los sedantes administrados. En su último parte, del 16 de enero, los profesionales indicaron que Bastián fue operado por tercera vez con éxito, aunque aún presenta «múltiples fracturas de cráneo».
En paralelo, la fiscalía solicitó la imputación de Maximiliano Jerez, padre de Bastián, en la causa por lesiones culposas, ya que se investiga si cumplió con las medidas de seguridad al momento del accidente. Según la declaración de testigos, el niño viajaba «a upa» de su padre, ya que el vehículo UTV en el que se trasladaban tenía espacio para cuatro personas, pero llevaba a cinco. Esta situación habría generado las condiciones para que Bastián resultara gravemente herido en el choque frontal con una camioneta.
Fuente: NA





