Colón finalmente llegó a un acuerdo con Alberto Espínola y desde este miércoles ya no figura en la lista de clubes inhibidos por la FIFA. Dirigentes sabaleros se reunieron en Buenos Aires con el lateral paraguayo, su abogado y su representante para saldar la deuda y dejar atrás el conflicto que lo llevó al club a estar inhibido para poder incorporar jugadores desde octubre de 2024.
El Club Atlético Colón informa a sus socios, socias y a la opinión pública en general que, en el día de la fecha, ha quedado levantada la inhibición que pesaba sobre la institución por parte de FIFA, tras regularizarse la deuda existente con el jugador Alberto Espínola.
En… pic.twitter.com/cINM7i6ehw
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) January 14, 2026
La deuda con Espínola superaba los 400 mil dólares y Colón pudo afrontar ese pago con aportes externos de la dirigencia. Al cerrarse ese capítulo, el club de Barrio Centenario ya no figura en la lista de inhibidos por la entidad madre del fútbol mundial.

Desde hoy, Colón podrá inscribir en AFA a las 13 incorporaciones que ha sumado hasta el momento para competir en la Primera Nacional 2026.
LEE MAS: NO HAY PLATA: COLÓN NO PAGÓ A ESPÍNOLA Y SERÁ INHIBIDO
Entre los clubes argentinos con inhibiciones en la FIFA figuran San Lorenzo al tope con 14, Banfield con 5, Atlético Tucumán 4, Quilmes 2, Gimnasia y Esgrima La Plata 2, Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1, Platense 1, Villa Dálmine 1 y Sol de Mayo de Viedma 1.





