El diputado nacional por Santa Fe del Frente Renovador, Diego Giuliano, expresó su rechazo al proyecto de reforma laboral promovido por el Gobierno nacional y advirtió que los problemas del sistema laboral no se resuelven mediante la pérdida de derechos de los trabajadores.
En diálogo con EME, el legislador remarcó que la modernización del mundo del trabajo es necesaria, pero cuestionó el enfoque de la iniciativa oficial. “Esto no se resuelve quitando derechos, emparejando para abajo. La modernización laboral es fundamental, pero tiene que ser con inclusión y protección”, afirmó.
En ese sentido, Giuliano explicó que desde la oposición impulsan un proyecto alternativo que contempla los cambios en las formas de empleo. “En la propuesta que estamos presentando hay un capítulo entero dedicado al trabajo en plataformas, el teletrabajo y el trabajo a distancia. Estas nuevas modalidades tienen que estar incluidas en la ley, y eso es lo que estamos proponiendo”, señaló.
El diputado también se refirió a la problemática de la litigiosidad laboral y sostuvo que debe abordarse con herramientas específicas. “La litigiosidad se resuelve con normas para evitarla. Por eso planteamos un seguro de continuidad laboral que no reemplace la indemnización, sino que la complemente”, explicó.
Por último, Giuliano cuestionó el rumbo económico del Gobierno nacional y advirtió sobre sus consecuencias en el empleo y la producción. “El gobierno de Milei nos está llevando a una economía recesiva. Nosotros también creemos que hay que estabilizar el país y alcanzar el equilibrio fiscal, pero no se puede bajar la inflación en contra de la producción y el trabajo”, concluyó.






