Las exportaciones de equinos en pie subió 4% en once meses de 2025 por un total de US$ 20,7 millones, según informó la Secretaría de Agricultura.
El informe precisó que fueron 2.905 caballos los vendidos entre enero y noviembre del año pasado.
Los equinos fueron exportados a 38 destinos, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Ganadería en base al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En este período, Estados Unidos, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos concentraron más del 57% del valor exportado, reflejando la fuerte demanda internacional por caballos argentinos vinculados al polo, las carreras y la equitación.
Durante algunos meses del año, como marzo, agosto, septiembre y noviembre se registraron incrementos significativos en el valor FOB, explicados por operaciones puntuales de animales de alto valor individual, explicó la secretaría.
-
Lee más: La carne vuelve a ganar lugar en la mesa: creció el consumo pese a la fuerte suba de precios
En este sentido, es importante destacar que la exportación de equinos en pie no responde a la lógica de un commodity, ya que su precio depende de características individuales como son la genética, antecedentes deportivos, nivel de entrenamiento/competencia y destino productivo.
Según el Stud Book Argentino, en el caso de los Sangre Pura de Carreras se ven dieron en 2025 211 ejemplares a 13 países, lo que representa cerca del 10% del volumen y un tercio de los destinos. Uruguay, con 113 caballos, fue el destino más importante para los SPC.
Fuente: NA





