La Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda, una de las competencias de aguas abiertas más reconocidas del mundo, se prepara para su 48ª edición, en el marco de los 65 años de historia que la consolidan como un referente internacional.
Debido a las obras del nuevo Puente Carretero en Santo Tomé, iniciadas en 2025 y actualmente en ejecución, existe la posibilidad de que el tradicional paso por el vado no pueda ser utilizado. En ese caso, la organización evaluará un nuevo trazado por el río para garantizar la seguridad de los nadadores y el normal desarrollo de la competencia.
La definición del recorrido dependerá de una inspección programada para el domingo 11 de enero de 2026, cuando integrantes del comité organizador se embarcarán para recorrer la zona y comprobar in situ si el vado puede ser transitado. Según lo que se determine en esa verificación, se decidirá si se mantiene el paso tradicional o se implementa un cambio en el recorrido.
Como antecedente, en la 47ª edición, realizada el año pasado, también fue necesario inspeccionar el vado debido a la bajante del río. En esa ocasión, se comprobó que la zona podía ser cruzada, lo que permitió conservar el trazado habitual.
Este año, la inspección será clave para definir, tanto desde el punto de vista técnico como organizativo, el recorrido definitivo de la maratón, asegurando que los nadadores puedan competir con normalidad y seguridad.





