El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires anunció un refuerzo preventivo de seguridad con unidades especiales en residencias y embajadas de Venezuela y de Estados Unidos, luego de la detención del dictador venezolano Nicolás Maduro.
Fuentes oficiales informaron que la medida también alcanza a sectores de alta concentración de personas, como la Plaza de Mayo, el Congreso de la Nación y el Obelisco, con el objetivo de garantizar el orden público y prevenir posibles incidentes ante las manifestaciones registradas en distintos puntos de la Ciudad.
En paralelo al operativo de seguridad, el Gobierno porteño dispuso una serie de gestos simbólicos. Durante la noche, el Puente de la Mujer y el Obelisco serán iluminados con los colores de la bandera de Venezuela, y además se colocará una bandera de ese país en la Plaza del Obelisco, del lado opuesto a la avenida 9 de Julio.
En ese contexto, cientos de ciudadanos venezolanos ya se concentraban en distintos puntos emblemáticos de la Ciudad para celebrar la captura de Maduro, quien, según se informó, era trasladado a la ciudad de Nueva York para enfrentar cargos ante la Justicia de Estados Unidos.
Fuente: NA





