Un principio de incendio generó preocupación este sábado por la noche en barrio República del Oeste, en la ciudad de Santa Fe, luego de que se produjera una combustión en el balcón de un departamento a raíz del uso de un asador portátil.
El episodio se registró alrededor de las 21:30 en un edificio ubicado en las inmediaciones de Francia e Hipólito Irigoyen. Hasta el lugar acudió una dotación de Bomberos Zapadores, que fue recibida por el inquilino del inmueble, un joven de 24 años, quien permitió el ingreso del personal especializado para verificar la situación.
De acuerdo a la información policial, al acceder a la vivienda los bomberos constataron que el foco ígneo ya se encontraba controlado y que se había originado en el sector del balcón, vinculado al uso del asador portátil. Tras una evaluación completa, se determinó que el incidente no representaba riesgo para la estructura del edificio ni para los demás habitantes del lugar.
Como parte del procedimiento, los Bomberos Zapadores brindaron una serie de recomendaciones de seguridad al ocupante del departamento, con el objetivo de prevenir nuevos episodios similares. En el operativo también intervino personal de la Policía Motorizada de la Unidad Regional I, que colaboró con las tareas preventivas.
El procedimiento finalizó cerca de las 21:50 y no se reportaron personas heridas ni daños materiales de consideración, quedando el hecho como un susto que pudo resolverse rápidamente gracias a la intervención oportuna de los servicios de emergencia.





