En la madrugada de este sábado, personal del Grupo de Operaciones y del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIII de la Policía de Santa Fe aprehendió a un joven de 18 años, identificado como A.R., uno de los imputados por el violento ataque que sufrió Delfina Pérez en la ciudad de San Cristóbal.
El procedimiento se concretó luego de que la madre de la adolescente denunciara que el imputado no estaba cumpliendo con las medidas impuestas por el tribunal en el marco de la causa judicial. Además, señaló que el joven habría agredido físicamente a otro menor en la vía pública, episodio que fue registrado y difundido en redes sociales.
A.R. se encontraba transitando el proceso judicial en libertad, bajo una serie de restricciones. Tras la denuncia, se realizaron actuaciones bajo la intervención del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Espinoza, y el joven fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia para evaluar su situación procesal.
-
Lee más: “Mi hija está viva de milagro”: operaron con éxito a la adolescente atacada en San Cristóbal
El caso volvió a generar preocupación en la familia de Delfina, a un mes del brutal ataque ocurrido el 1° de enero. La adolescente, de 15 años, fue atacada con un arma blanca en el rostro y el cuello por un grupo de cinco personas, cuatro de ellas menores de edad y un adulto. Como consecuencia del hecho, dos de los menores permanecen resguardados, mientras que los otros dos continúan en libertad en San Cristóbal, al igual que el mayor de edad, imputado por tentativa de homicidio.
La madre de la joven, Luciana, expresó públicamente el miedo que aún atraviesa la familia y aseguró que evalúan abandonar la ciudad ante la falta de garantías de seguridad y el temor a que el episodio pueda repetirse.





