La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe renovó este jueves sus autoridades y reeligió a Clara García como presidenta del cuerpo. La mesa directiva se completará nuevamente con José Corral y Sonia Martorano, quienes continuarán acompañando la conducción parlamentaria.
Tras la votación, García agradeció el respaldo de sus pares y subrayó el compromiso que implica renovar la conducción del recinto. “No por repetida deja de ser emotiva esta elección y, al mismo tiempo, nos compromete a trabajar más”, expresó.
Muchas gracias a nuestros pares de la @CamaraDipSF por elegirnos para otro período. Como Presidenta y junto a @josecorralSF y @martorano_sonia asumimos el desafío democrático de trabajar por más y mejores leyes, ahora con el horizonte reformador de la nueva constitución. pic.twitter.com/kkjNc5Ukcj
— Clara García🌹 (@ClaraGarcia_SF) February 12, 2026
Un año clave para la nueva Constitución
La presidenta de la Cámara remarcó que el primer año de gestión estuvo signado por las reformas estructurales impulsadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, con un rol central del Poder Legislativo.
“Tuvimos un primer año muy marcado por las reformas estructurales que el gobernador envió y nos hizo protagonistas. Este año será vibrante”, sostuvo.
En ese marco, García adelantó que uno de los principales desafíos será avanzar con la implementación de la nueva Constitución Provincial. “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución. Hay una veintena de leyes que vamos a votar”, indicó, y anticipó que el ritmo de trabajo se intensificará en las próximas semanas. Entre los proyectos destacados, mencionó que “seguramente en las próximas sesiones saldrá la ley de municipios y comunas”.
Respaldo al Gobierno por el conflicto policial
La legisladora también se refirió al conflicto policial y expresó su apoyo a la gestión del ministro de Seguridad Pablo Cococcioni y del gobernador Pullaro.
“Sentimos que el reclamo era válido y debía atenderse, esa fue la decisión que se tomó”, afirmó, y agregó que “las fuerzas de seguridad lo han dado todo y el gobernador a eso lo valora”.
Con la renovación de autoridades y una agenda cargada de iniciativas, la Cámara de Diputados santafesina se encamina a un año de intensa actividad legislativa, marcado por la reglamentación de la nueva Constitución y proyectos clave para la organización institucional de la provincia.





