Un joven de 19 años fue asesinado a balazos en la madrugada de este martes en la zona sur de la ciudad de Rosario. El ataque se produjo en la vía pública, en inmediaciones de Ayacucho al 4000, y es investigado por la Justicia como un nuevo hecho de violencia urbana.
El episodio ocurrió cerca de la 1 de la mañana, cuando un llamado al sistema de emergencias 911 alertó sobre la presencia de una persona herida por arma de fuego. Al arribar al lugar, personal policial constató que la víctima ya estaba siendo trasladada en un vehículo particular por familiares, por lo que se realizó un acompañamiento controlado hasta el hospital Provincial.
En el centro de salud, la madre del joven aportó los datos personales que permitieron identificarlo como Ezequiel Hernán Espinoza, de 19 años. Los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego y, pese a los esfuerzos realizados, confirmaron su fallecimiento minutos después de su ingreso debido a la gravedad de las lesiones.
Tras el deceso, la Policía procedió a preservar la escena del ataque y dio intervención a la Policía de Investigaciones (PDI). Hasta el momento no se registraron testigos presenciales que aportaran información relevante sobre el hecho.
La causa quedó a cargo del fiscal Ferlazzo, quien ordenó las primeras medidas investigativas y caratuló el hecho como abuso de arma y homicidio. En el marco de la investigación, se analizan cámaras de seguridad y otros elementos de prueba para intentar esclarecer lo ocurrido.





