Este domingo, el tránsito en la ciudad de Santa Fe se verá afectado por una combinación de obras viales y el operativo de seguridad por el partido de Unión de Santa Fe.
La Municipalidad de Santa Fe confirmó que habrá cortes totales y parciales en distintos puntos estratégicos, además del inicio de trabajos de bacheo integral en el ingreso a Alto Verde. Como consecuencia, varias líneas de colectivos modificarán temporalmente sus recorridos.
Calles con cortes por obras
En el marco del plan de mantenimiento vial, se intervendrán las siguientes arterias:
- Saavedra: entre Bv. Pellegrini y Obispo Gelabert (por 1 día)
- Gobernador Crespo: entre San Jerónimo y 25 de Mayo (por 6 días)
- Tucumán: entre 4 de Enero y San Jerónimo (de 7 a 19)
- Obispo Gelabert: entre 4 de Enero y Av. Gobernador Freyre (de 7 a 19)
- Demetrio Gómez (ingreso a Alto Verde): reducción de calzada y circulación alternada por bacheo
Desde el municipio solicitaron circular con precaución y prever demoras en las zonas intervenidas.
Cambios en líneas de colectivos por obras
Debido a los trabajos en Tucumán, Obispo Gelabert y el sector de Ciudad Universitaria, se aplicarán los siguientes desvíos:
- Línea 2 (ida): 25 de Mayo – Irigoyen Freyre – San Jerónimo – Salta – 1° de Mayo – Moreno, retomando recorrido habitual.
- Línea 3 (vuelta): San Lorenzo – Junín – Av. Gobernador Freyre a recorrido normal.
- Línea 5 (vuelta): 9 de Julio – Bv. Pellegrini – Av. López y Planes a recorrido habitual.
- Líneas 2 y 9 (zona Laureano Maradona): Jiménez de Asúa – Greca – Estévez Boero – Leloir – Jiménez de Asúa – Maradona.
Operativo por el partido de Unión
A partir de las 19 se desplegará un operativo especial por el encuentro que se disputará en el Estadio 15 de Abril, lo que generará nuevos desvíos en el transporte urbano en la zona de avenida López y Planes y alrededores.
Los cambios previstos son:
- Líneas 3 y 5 (ida): Av. López y Planes – Iturraspe – San Jerónimo.
- Línea 9 (vuelta): Obispo Gelabert – 4 de Enero – Juan del Campillo – Francia – Pedro Ferré – Av. López y Planes – Iturraspe – Av. Presidente Perón.
- Línea 16 (ida): Bv. Pellegrini – Urquiza – Gobernador Crespo – Av. Gobernador Freyre.
Recomendaciones
Desde el municipio recomiendan a conductores y usuarios del transporte público mantenerse informados sobre los desvíos, salir con tiempo y respetar la señalización en las zonas intervenidas.
La jornada combinará obras clave de mantenimiento con el movimiento propio de un evento deportivo convocante, por lo que se espera una circulación más intensa de lo habitual en varios sectores de la ciudad.





