La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional para este jueves 19 de febrero, sin movilización, y el fútbol argentino decidió sumarse a la medida.
Los partidos de este jueves, jornada en la que estaban previstos cuatro partidos del Torneo Apertura además del encuentro de ida entre Lanús y Flamengo de Brasil por la Recopa Sudamericana, fueron suspendidos por el paro general que fue convocado por la CGT.
Según trascendió, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) adhirió a dicho paro y los clubes ya analizan la posibilidad de que finalmente se posterguen todos los partidos que habían sido programados para este jueves.
En lo que respecta al Torneo Apertura, se iban a llevar a cabo cuatro cruces correspondientes a la sexta fecha del Torneo Apertura.
Los partidos que se iban a disputar
En el primero de ellos, Defensa y Justicia iba a recibir a Belgrano de Córdoba a partir de las 17:15 horas, mismo horario en el que San Lorenzo se enfrentaría en el “Nuevo Gasómetro” con Estudiantes de Río Cuarto.
Más tarde, a las 19:30 horas, se iban a disputar otros dos encuentros. Independiente Rivadavia de Mendoza iba a recibir a Independiente, en uno de los encuentros más atractivos de la fecha, mientras que Instituto de Córdoba iba a ser local ante Atlético Tucumán.
Por otra parte, Lanús iba a recibir a Flamengo de Brasil, por un encuentro correspondiente a la ida de la Recopa Sudamericana. De todas maneras, la suspensión de este partido no está confirmada, ya que la Conmebol suele priorizar la realización de sus competencias y evaluar alternativas operativas. Todavía no hay fecha confirmada para la reprogramación de estos partidos.





