La protesta de policías autoconvocados continúa en distintos puntos de la provincia de Santa Fe, a la espera de una respuesta oficial por parte del gobierno provincial. Así lo confirmó Gabriel Sarla, abogado que representa a efectivos policiales activos y retirados.
Según explicó Sarla, hasta el momento no existió ningún tipo de comunicación por parte de las autoridades provinciales. “Seguimos a la espera de que se comuniquen y tomen conciencia de que el personal policial quiere ser escuchado”, señaló.
El abogado remarcó que los anuncios realizados por el gobierno la semana pasada no resultaron suficientes, ya que —según sostuvo— excluyen a una parte importante de la fuerza y a los policías retirados. En ese sentido, descartó las versiones oficiales que hablan de infiltrados o ex policías expulsados por corrupción participando de la protesta.
Respecto a la posibilidad de sanciones, sumarios o pases a disponibilidad mencionados por el gobierno, el abogado consideró que no es el camino adecuado. “Primero hay que solucionar esta situación y después se verá”, sostuvo.
Finalmente, Sarla explicó que el adicional anunciado por el gobierno es un plus no remunerativo destinado solo al personal de calle. “Queremos que el aumento sea masivo y que se discuta un incremento salarial integral”, subrayó.
Escuchá la nota completa:





