El proyecto para renovar la iluminación del Puente Colgante de Santa Fe, uno de los principales emblemas de la ciudad, continúa avanzando y ya tiene un horizonte de finalización. El intendente Juan Pablo Poletti confirmó que la obra podría estar concluida entre mayo y junio, de acuerdo con los plazos previstos en el proceso licitatorio.
La intervención se encuentra en una etapa clave tras la licitación para la compra de las luminarias, que incorporan tecnología específica no producida en el país y que, por tal motivo, deben ser importadas. Esta situación incide directamente en los tiempos de ejecución del proyecto.
Licitación, importación y plazos de obra
Según explicó Poletti, durante la apertura de sobres de la licitación se dejó establecido que el proceso de importación de las luces demanda alrededor de 120 días. De cumplirse ese cronograma, el equipamiento arribaría a la ciudad entre abril y mayo.
En paralelo, el municipio avanza con la licitación de la mano de obra necesaria para llevar adelante la reparación de la estructura y el montaje del nuevo sistema de iluminación. “Desde la apertura de sobres hasta la finalización de la obra estimamos unos 150 días, es decir, cinco meses”, detalló el intendente.
Con ese calendario, el Ejecutivo municipal estima que el Puente Colgante podría volver a lucir iluminado entre mayo y junio, devolviéndole a la ciudad una de sus postales más características.
Una puesta en valor con proyección internacional
La obra forma parte de las tareas de puesta en valor del patrimonio urbano que impulsa el municipio y se enmarca en la preparación de Santa Fe para recibir un evento deportivo de alcance internacional, como los Juegos Odesur.
Además del impacto estético, la renovación de la iluminación apunta a reforzar la identidad de la ciudad y recuperar un símbolo histórico que forma parte de la vida cotidiana de santafesinos y visitantes.





