21.5 C
Santa Fe
miércoles, febrero 4, 2026
escuchá y mirá vivo por

El tercer carril de la autopista Rosario–Santa Fe se inaugurará a fines de febrero

La obra en el tramo Rosario–San Lorenzo transita su etapa final. Solo restan tareas de señalización, iluminación y puesta en valor de accesos antes de su habilitación.

Además

La ampliación de la autopista Rosario–Santa Fe con un tercer carril en el tramo que une Rosario con San Lorenzo está en la recta final y será inaugurada oficialmente el próximo 23 de febrero. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, quien aseguró que los trabajos “ya están prácticamente terminados”.

El funcionario destacó la relevancia estratégica de la obra, al tratarse de una de las vías más transitadas de la provincia, fundamental para la conectividad regional y el transporte de cargas. La incorporación de un nuevo carril apunta a mejorar la fluidez del tránsito y reforzar las condiciones de seguridad vial.

Durante enero, las tareas se concentraron en la mano ascendente de la autopista, donde se completaron los tres carriles mediante la colocación de capas especiales, base asfáltica y carpeta de rodamiento. Los trabajos se desarrollaron en los tramos comprendidos entre los kilómetros 2 y 8, y entre los kilómetros 14 y 16,5.

 

 

En los primeros días de febrero se ejecutarán las labores finales, que incluyen señalización vertical y horizontal, iluminación, mejoras en los accesos, y la puesta en valor de defensas metálicas, alcantarillas y sistemas de desagües.

Enrico adelantó además que el Gobierno provincial tiene previsto avanzar con nuevas ampliaciones. En ese sentido, anunció que se lanzará una licitación para incorporar un tercer carril en el tramo San Lorenzo–Villa La Ribera, una obra que comenzaría a ejecutarse a mediados de 2026. También se proyecta una intervención similar entre la ciudad de Santa Fe y el puerto de Sauce Viejo.

La obra actual fue licitada en agosto de 2024, adjudicada a la empresa Pose SA e iniciada en enero de 2025. La inversión provincial supera los 54.580 millones de pesos, lo que la convierte en una de las intervenciones viales más importantes de los últimos años en el territorio santafesino.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión en chárter a Santiago del Estero

El plantel tatengue entrena de cara al partido ante Central Córdoba por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026....

Artículos relacionados