Este jueves se llevó adelante una manifestación del personal policial junto a familiares de agentes en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. La concentración, al igual que ocurrió el miércoles en Rosario, tuvo como eje el reclamo por mejoras salariales, condiciones laborales dignas y un mayor respaldo en materia de salud mental para quienes integran la fuerza de seguridad.
En diálogo con el móvil de EME, una familiar de una agente policial expresó su preocupación por la falta de acompañamiento institucional. “Estamos pidiendo apoyo a la policía. No queremos que sean un número más y que sean solamente sustituidos. Queremos que apoyen a los agentes y mejoras salariales. No los apoyan psicológicamente”, afirmó.
En un testimonio cargado de dolor, relató una situación personal vinculada a la falta de controles y asistencia. “Mi hija no estaba apta para portar el arma y se la dieron igual, sin estudios psicológicos. Después, con su propia arma, se quitó la vida. Cuando la trasladaron desde Rosario no encontró mejoras económicas y eso la llevó al límite. Necesitaba estudios profundos, no estaba bien”, sostuvo.
Otra de las manifestantes remarcó que elevaron una presentación formal dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro con una serie de pedidos concretos. “La carta plantea la necesidad de una recomposición salarial real, verificable y sostenible. También un reordenamiento del régimen de guardias y descansos, porque hoy el trabajo es mucho más pesado que hace 15 años”, explicó.
Además, advirtió sobre el desgaste físico y emocional que atraviesan los agentes. “Los descansos no son suficientes después de las guardias y con el sueldo que tenemos no alcanza”, señaló.






