El piloto argentino completó 60 giros al mando del Alpine A526 en la jornada vespertina del miércole. Russell, Leclerc y Piastri marcaron la punta, mientras Red Bull y Aston Martin sufrieron contratiempos.
El circuito retomó los testeos de los monoplazas que serán protagonistas de este año y Colapinto continúa conociendo a su A526. La semana pasada había tenido un comienzo complicado, pero lo revirtió en la segunda jornada de pruebas.
Hoy, en su tercera participación, le tocó correr en la segunda parte del día, luego de que su compañero Pierre Gasly lo hiciera durante la mañana.
El resultado fue 100% positivo: en su salida a la pista, el argentino registró 1:35.475, que representaba -hasta ese momento- la vuelta más rápida de Alpine en los cuatro días de pretemporada. Minutos después, alcanzó 1:35.361 en la vuelta 33.
Mientras que, al momento de volver al circuito con neumáticos nuevos, volvió a superar la marca en 1:35.254.
En la general, Colapinto terminó 9° con 61 vueltas.
George Russell, por su parte, obtuvo -por ahora- el registro más rápido de la pretemporada: con su Mercedes giró en 1:33.459.

Por otro lado, un informe oficial refleja que la escudería francesa efectivamente tiene un monoplaza en mejores condiciones que el año pasado. Este salto de calidad es la clave para que Franco Colapinto pueda tener resultados positivos y logre correr en un mejor nivel.





