21.5 C
Santa Fe
martes, febrero 3, 2026
escuchá y mirá vivo por

Poletti no descartó un nuevo aumento del boleto de colectivos en Santa Fe

El intendente confirmó que se analiza una actualización tarifaria tras seis meses sin revisión y aseguró que cualquier incremento estará atado a mayores exigencias en la calidad del servicio.

Además

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se refirió a la situación del transporte urbano de pasajeros y anticipó que podría producirse un nuevo aumento en el valor del boleto de colectivos. La tarifa se encuentra en revisión tras el último ajuste registrado en agosto de 2025, cuando el pasaje pasó de $1.440 a $1.580.

En diálogo con el móvil de EME, Poletti confirmó que el Ejecutivo municipal ya inició conversaciones con las empresas prestatarias y que el tema fue elevado al órgano de control. “Desde agosto que no se realiza una revisión. Es muy probable que el boleto tenga que sufrir algún tipo de incremento”, señaló.

El jefe del Ejecutivo local remarcó que cualquier discusión tarifaria está condicionada a mayores exigencias hacia las empresas. En ese sentido, destacó las mejoras implementadas durante el último año: “Esto va de la mano con la calidad del servicio. Se incorporaron tres líneas nuevas, se mejoraron las frecuencias y estamos exigiendo que al menos el 30% de los coches sean cero kilómetro y cuenten con aire acondicionado”.

Poletti también enumeró otras medidas impulsadas por el municipio, como la implementación de la línea nocturna gratuita para boliches, el desvío de la línea 9 para facilitar el acceso al Puerto y al Liceo Municipal durante el ciclo lectivo, y aseguró que el gobierno local cumplió con los compromisos asumidos con los usuarios del sistema.

Finalmente, el intendente explicó que se está evaluando el esquema de subsidios y el impacto regional de la tarifa, en diálogo con las ciudades de Rosario y Córdoba. Además, cuestionó el esquema de paritarias nacionales del sector: “Lamentamos que las paritarias se discutan en Buenos Aires y se trasladen al interior, con costos de vida muy distintos. Hay que encontrar una solución que contemple la realidad de ciudades como Santa Fe”, concluyó.

Escuchá la palabra de Juan Pablo Poletti con Manuel Valdez en el móvil de EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

“No éramos presos políticos, estábamos secuestrados”: habló el empresario peruano que estuvo detenido con Nahuel Gallo

Marco Antonio Madrid Martínez, empresario peruano que estuvo detenido durante 14 meses en el centro de reclusión venezolano conocido...

Artículos relacionados