Luego de varias horas de protestas en distintas sedes policiales, este martes se restableció el normal funcionamiento del Comando Radioeléctrico en la ciudad de Santa Fe. Las medidas de fuerza habían sido impulsadas por efectivos policiales, familiares y personal retirado, en el marco del conflicto salarial y laboral que atraviesa la fuerza.
En la capital provincial, la protesta se concentró inicialmente en la sede del Comando Radioeléctrico ubicada en avenida Galicia al 2300, en rechazo a las sanciones aplicadas a 42 uniformados que participaron de una manifestación durante la madrugada del martes pasado en Plaza 25 de Mayo. Más tarde, la medida se amplió con un bloqueo en la base del CRE sobre avenida Blas Parera, frente al Hipódromo.
Durante la noche del lunes y la mañana del martes, las manifestaciones también se replicaron en otras localidades de la provincia, como Rosario, Vera, Ceres, Reconquista y San Justo, entre otras.
-
Lee más: La Provincia anunció mejoras salariales para la Policía y levantó sanciones en medio del conflicto
Las expectativas estuvieron puestas en las reuniones que se desarrollaron en la ciudad de Rosario entre representantes de los agentes policiales y funcionarios del gobierno provincial. Tras la conferencia de prensa brindada por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, quienes mantenían las protestas resolvieron levantar las medidas de fuerza y aguardar definiciones del Ejecutivo.
Como consecuencia, el servicio policial volvió a funcionar con normalidad en la ciudad de Santa Fe y en el resto de la provincia.





