Este miércoles por la mañana se llevó a cabo un allanamiento en una concesionaria de automóviles ubicada en calle Hipólito Irigoyen 2457, entre 25 de Mayo y Rivadavia, en el marco de la investigación por el hallazgo de cocaína escondida dentro de secarropas tras una persecución policial ocurrida el pasado viernes en la ciudad de Santa Fe.
El operativo fue encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI), con la colaboración de efectivos de Prefectura Naval Argentina. Según indicaron fuentes del caso, el procedimiento apunta a determinar si el Renault Logan que intentó evadir un control policial y luego descartó la droga habría salido desde ese comercio.
La causa se originó el viernes al mediodía, cuando personal del Comando Radioeléctrico detectó un vehículo realizando maniobras sospechosas en la intersección de San Luis y Crespo. Al intentar identificarlo, el conductor se dio a la fuga y se inició una persecución por distintas arterias de la ciudad.
La huida culminó en la zona de Avenida de la Constitución, donde los ocupantes arrojaron un paquete al asfalto y continuaron la marcha hacia el norte. Minutos después, efectivos de la Policía de Acción Táctica lograron detener al conductor y a una mujer que lo acompañaba en Lavaisse y Roque Sáenz Peña, en barrio Ciudadela Norte.
-
Lee más: Persecución y 18 allanamientos: desbarataron a una banda narco tras un operativo clave en Santa Fe
Al inspeccionar el bulto descartado, los agentes hallaron dos secarropas —uno blanco y otro negro— que contenían en su interior 13 kilos de cocaína distribuidos en varios ladrillos. La droga fue secuestrada y trasladada con la colaboración de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina.
La investigación se enmarca en un amplio operativo antidrogas que busca desarticular una presunta red de microtráfico con base en la ciudad de Esperanza y ramificaciones en distintos puntos de la provincia. Además del estupefaciente, los procedimientos permitieron el secuestro de armas, vehículos, teléfonos celulares y documentación considerada clave para el avance de la causa.






