Este viernes 6 de febrero se presenta con condiciones algo inestables en la ciudad de Santa Fe y la zona. El lento avance de un sistema relativamente frío favorece una gradual estabilización, aunque durante la jornada aún podrían registrarse lluvias débiles y dispersas, con la posibilidad de chaparrones localmente más intensos.
La combinación de este sistema con el aporte de aire algo más cálido en altura mantiene la inestabilidad, aunque se espera que las condiciones mejoren de manera lenta y progresiva hacia el cierre del día.
En cuanto a las temperaturas, el ingreso de aire más fresco provocará un descenso térmico, con una mínima de 23°C y una máxima estimada en 30°C. Sin embargo, este alivio será transitorio, ya que su acción será de corta duración.
-
Lee también: Santa Fe salió al cruce de Caputo por la industria textil y la apertura de importaciones
Durante la jornada se prevé cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Los vientos soplarán leves a moderados del sector sur, rotando al sureste.
Pronóstico extendido: vuelve el calor intenso el fin de semana
De cara a los próximos días, el tiempo tenderá a estabilizarse, pero con un marcado ascenso de las temperaturas, especialmente durante el fin de semana.
- Sábado 7 de febrero:
Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Mínima de 18°C y máxima de 36°C, con vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste. - Domingo 8 de febrero:
Jornada muy calurosa, con cielo despejado o ligeramente nublado. Condiciones relativamente estables, aunque con tendencia a desmejorar hacia la noche. Mínima de 21°C y máxima de 39°C. Vientos del noreste, rotando al este/noreste y con incremento de intensidad. - Lunes 9 de febrero:
Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, con baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas. Mínima de 25°C y máxima de 36°C. Vientos moderados a regulares del norte/noreste, rotando al oeste y luego al sur hacia la tarde-noche.





