32 C
Santa Fe
sábado, marzo 7, 2026
escuchá y mirá vivo por

Colapinto largará 16° en el GP de Australia tras una clasificación complicada

El argentino de Alpine F1 Team avanzó a la Q2 pero no logró mejorar su tiempo y partirá desde el 16° puesto. La pole fue para George Russell, mientras que Max Verstappen chocó en la Q1 y saldrá último.

Además

El piloto argentino Franco Colapinto no logró destacarse en la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y largará desde el 16° puesto en la carrera correspondiente a la primera fecha del campeonato.

La pole position quedó en manos del británico George Russell, de Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, que marcó el mejor tiempo de la jornada con 1:18,518. La gran sorpresa negativa de la clasificación fue el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, quien sufrió un accidente en la primera tanda y partirá desde el 20° lugar.

Colapinto, al volante del equipo Alpine F1 Team, había comenzado la clasificación con buenas sensaciones. En la Q1 logró avanzar a la siguiente instancia al ubicarse 15° con un tiempo de 1:21,200, conseguido cuando el reloj ya marcaba cero.

Sin embargo, en la Q2 el argentino no pudo completar una vuelta competitiva y registró un tiempo de 1:21,270, que lo dejó en el 16° puesto, quedando fuera de la definición por la pole.

Entre los pilotos eliminados en esta segunda tanda también se encontró su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que finalizó 14°. Tampoco lograron avanzar el alemán Nico Hülkenberg, el británico Oliver Bearman, el francés Esteban Ocon y el tailandés Alexander Albon.

En la Q3, el dominio fue para Mercedes, que logró el 1-2 con Russell y el joven italiano Andrea Kimi Antonelli, quien quedó a 293 milésimas del líder.

Detrás de ellos se ubicaron el francés Isack Hadjar, el monegasco Charles Leclerc, el australiano Oscar Piastri, los británicos Lando Norris y Lewis Hamilton, además del neozelandés Liam Lawson, el británico Arvid Lindblad y el brasileño Gabriel Bortoleto.

La carrera del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se disputará este domingo desde la 1 de la madrugada (hora argentina).

Antecedente en los entrenamientos

En la antesala de la clasificación, Franco Colapinto había finalizado 16° en la Práctica Libre 3, con un tiempo de 1:21.413, en una sesión marcada por interrupciones y banderas rojas.

El mejor registro de ese entrenamiento también fue para George Russell, quien había dominado con 1:19.053. En tanto, el compañero del argentino en Alpine, Pierre Gasly, terminó 15°, apenas por delante del piloto argentino.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La ampliación de la planta potabilizadora en Santa Fe avanza con demoras y lleva un 18 % de ejecución

Los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A. en la ciudad de Santa Fe continúan...

Artículos relacionados