En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y al cumplirse 50 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reafirmó el compromiso con la memoria histórica y la defensa de la democracia.
A través de un mensaje publicado en la red social X, el mandatario sostuvo que “la democracia argentina tuvo el coraje de juzgar los crímenes del terrorismo de Estado cuando todavía era frágil”, y destacó el rol del expresidente Raúl Alfonsín en ese proceso.
“Eligió decir la verdad y hacer justicia, en lugar de mirar para otro lado”, expresó Pullaro, al tiempo que remarcó que esa decisión “marcó un camino que no admite retrocesos”.
La democracia argentina tuvo el coraje de juzgar los crímenes del Terrorismo de Estado cuando todavía era frágil. Bajo el liderazgo de Raúl Alfonsín, eligió decir la verdad y hacer justicia, en lugar de mirar para otro lado.
Esa decisión valiente marcó un camino que no admite… pic.twitter.com/E0vn3BFzcR
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) March 24, 2026
En ese sentido, subrayó que los principios de Memoria, Verdad y Justicia “no son consignas, sino el piso ético sobre el que construimos nuestro presente y nuestro futuro”.
El gobernador también enfatizó que en la provincia de Santa Fe la memoria se sostiene como una política pública activa: “Se defiende con hechos, con compromiso y con una convicción profunda de que sin memoria no hay democracia posible”.
Finalmente, Pullaro cerró su mensaje con una definición contundente: “A 50 años del golpe, renovamos ese compromiso: dictadura nunca más”.





