32 C
Santa Fe
miércoles, abril 8, 2026
escuchá y mirá vivo por

Confirman que las ampollas de fentanilo halladas en la vivienda del enfermero fallecido pertenecen a un laboratorio investigado

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 determinó que tres ampollas cerradas encontradas en el departamento de Eduardo Bentancourt corresponden a HLB Pharma S.A., firma vinculada a la causa por opioides adulterados.

Además

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 confirmó este miércoles que las tres ampollas cerradas de fentanilo halladas en el departamento del enfermero fallecido, Eduardo Bentancourt, pertenecen al laboratorio HLB Pharma S.A.. Son propiedad del empresario Ariel García Furfaro, quien se encuentra procesado en la causa por el suministro de opioides adulterados.

Según un comunicado oficial difundido en el portal institucional del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Carlos Vasser precisó que las dosis corresponden al certificado N.º 53.100, cuya elaboración fue prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Además, detalló que las ampollas presentaban fecha de vencimiento en marzo de 2026.

En el marco de la investigación, los peritos establecieron que dos de las ampollas pertenecen al lote N°31.077, mientras que la restante corresponde al lote N°31.074. A partir de esta información, se dio intervención a la Fiscalía Federal N°1 de La Plata, donde se tramita el expediente que investiga 111 muertes presuntamente vinculadas al consumo de fentanilo contaminado, con el objetivo de determinar el origen de los productos.

Por otra parte, las autoridades aclararon que la ampolla encontrada abierta, que contenía restos de sustancia en su interior, corresponde al laboratorio Celtyc y no a HLB Pharma Group. El contenido de esa muestra permanece bajo análisis pericial.

En cuanto a las causas del fallecimiento, la autopsia determinó que Bentancourt, de 44 años, murió a raíz de una cardiopatía hipertrófica y dilatada con congestión pulmonar. Asimismo, el informe forense indicó la presencia de una venopunción con halo equimótico en el pliegue del codo derecho, considerado un signo de vitalidad, sin que se detectaran indicios de defensa en el cuerpo.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Ley de Glaciares: Scaglia defendió el desarrollo minero y el rol de las provincias en el manejo de los recursos

En medio del debate por la Ley de Glaciares en el Congreso, la diputada nacional Gisela Scaglia se manifestó...

Artículos relacionados