27.7 C
Santa Fe
sábado, abril 25, 2026
escuchá y mirá vivo por

Mutual Maestra realizó su 34° Asamblea Anual Ordinaria con amplia participación y proyección de crecimiento

Con reconocimientos a dirigentes históricos, aprobación de balance y anuncios en formación, la entidad reafirmó su compromiso con la democracia mutual y el desarrollo de sus asociados.

Además

En el Complejo Turístico Casa Campo, en San José del Rincón, la Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe “Angelita Peralta Pino” llevó adelante su 34° Asamblea Anual Ordinaria, en una jornada atravesada por la participación activa de sus asociados, el reconocimiento a su historia y la proyección hacia nuevos desafíos.

El encuentro reunió a miembros del Consejo Directivo, asociados y referentes históricos de la institución, quienes participaron de la instancia democrática por excelencia de la mutual: la asamblea. Allí se aprobaron la memoria y el balance anual, y se compartieron las principales líneas de acción a futuro.

El presidente de la entidad, Silvio Quaglia, destacó el valor institucional del encuentro y el rol de los asociados: “Las asambleas representan cabalmente lo que es la democracia en una mutual. Aquí están quienes sostienen esta entidad día a día, con su compromiso y su participación”. Además, subrayó el crecimiento sostenido: “La mutual está muy bien dentro de la realidad socioeconómica actual. Esto es gracias al apoyo permanente de nuestros socios, que mes a mes sostienen esta organización solidaria”.

Durante la jornada también hubo momentos de fuerte carga emotiva, con reconocimientos a dirigentes históricos y fundadores. En ese marco, se recordó una definición del primer presidente, Ediberto Sánchez: “Una mutual no se construye solo con recursos, sino con la voluntad colectiva de transformar la realidad de quienes la integran”.

Actualmente, la entidad supera los 12.600 asociados y continúa ampliando su alcance, incorporando también a empleados públicos de toda la provincia, lo que fortalece su base solidaria y su capacidad de crecimiento.

Por su parte, Sandra Trevisani, responsable del área de Formación, puso el acento en el contexto educativo actual y la necesidad de actualización constante: “Estamos viviendo tiempos de profundas crisis en todos los aspectos, incluso en el educativo. Nuestro objetivo más firme es el acompañamiento a los docentes de hoy”.

En ese sentido, anunció nuevas propuestas formativas impulsadas por la mutual: “Seguimos con un ciclo de charlas con muy buena convocatoria, sumamos formación en idioma italiano abierta a toda la comunidad, un curso introductorio de francés en modalidad virtual y una especialización superior en educación rural, que es una oportunidad única para la región”.

Con más de 34 años de trayectoria y una fuerte presencia en toda la provincia, Mutual Maestra continúa consolidándose como una institución clave dentro de la economía social, promoviendo valores de solidaridad, cooperación y educación permanente, al tiempo que fortalece su compromiso con el bienestar de sus asociados y sus familias.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Militão: una nueva baja para el Mundial 2026

Eder Militão sufrió una nueva recaída y no volverá a jugar esta temporada. El zaguero del Real Madrid queda...

Artículos relacionados