27.7 C
Santa Fe
jueves, mayo 14, 2026
escuchá y mirá vivo por

Copa Argentina: Unión – Independiente el jueves 21 en Rosario

El equipo tatengue buscará cerrar el semestre con una sonrisa.

Además

Unión comienza a enfocarse ahora en el último partido del semestre y será por los 16avos de final de la Copa Argentina 2026. Tras la eliminación en cuartos de final del Apertura en Córdoba frente a Belgrano, el plantel tatengue arribó a Santa Fe ayer al mediodía para almorzar, descansar, merendar y un trabajo regenerativo en Casa Unión.

El equipo de Leonardo Madelón entrenará este jueves por la mañana y también mañana en el predio ubicado a la vera de la Autovía 19 para luego tener libre el fin de semana. Unión retomará los entrenamientos el lunes de cara al partido ante Independiente por la Copa Argentina.

Desde la organización del torneo, hubo una bajada de línea para intentar completar la fase de 16avos de final antes del comienzo del Mundial 2026 que está previsto para el 11 de junio en México. Entonces, desde Independiente buscaron que el partido se juegue antes del 31 de mayo, fecha límite de FIFA para ceder a los jugadores para el Mundial, teniendo en cuenta la posible convocatoria de Gabriel Ávalos a la selección de Paraguay.

En total, son 11 partidos de la ronda de 16avos que deberían jugarse antes de esa fecha y en el calendario solo quedan 28 días, pero hay equipos que están disputando copas internacionales y la recta final del Apertura 2026, por lo que, no es sencillo el armado de la agenda.

En ese contexto, en las próximas horas, se haría oficial que el partido entre el Tate y el Rojo sería el jueves 21 de mayo en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. En la misma sede, jugarán Talleres y Atlético Tucumán, pero un día antes, el miércoles 20. Precisamente el ganador de Unión- Independiente irá en octavos contra el vencedor del choque entre la T y el Decano de Tucumán.

Falta la oficialización de la Copa Argentina que saldría en las próximas horas.

¿Qué otros partidos faltan y cuando se jugarían?

-Boca vs Sarmiento de Junín. Fin de semana del 23 de mayo o el siguiente del 30 y 31, teniendo en cuenta que el xeneize está jugando Copa Libertadores. Sede: San Luis es una opción. 

-Instituto vs Lanús. Domingo 31 de mayo a las 15 en Rosario. 

 

 

 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Trabajos en la red de agua potable generarán baja presión en sectores de Santa Fe este jueves

La empresa Aguas Santafesinas informó que este jueves se llevarán adelante trabajos de empalme en la red de distribución...

Artículos relacionados