Múltiples imágenes que circulan en redes sociales generaron indignación y encendieron las alarmas sobre una presunta masacre de fauna autóctona en la zona de Intiyaco y Fortín Olmos, en la Cuña Boscosa del departamento Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe. Los hechos habrían ocurrido la semana pasada e involucrarían la caza ilegal de más de 270 animales, entre ellos patos, yacarés y otras aves autóctonas de la región.
Según las denuncias, los responsables serían cazadores provenientes del exterior que abonarían importantes sumas en dólares a personas de las localidades para que los guíen hacia las zonas de caza. Tras el ataque a las aves, sus restos habrían sido abandonados en los esteros de la zona.
La respuesta del Ministerio de Ambiente
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe tomó conocimiento de las denuncias y activó de inmediato las acciones de investigación y verificación correspondientes. Desde la cartera provincial reiteraron el compromiso con la protección de la fauna silvestre y el cumplimiento estricto de la normativa vigente.
Las autoridades indicaron que una vez concluida la etapa de recolección de información se informará a la ciudadanía sobre las medidas adoptadas.






