27.7 C
Santa Fe
sábado, mayo 2, 2026
escuchá y mirá vivo por

Emergencia en el norte santafesino: caminos anegados y familias incomunicadas en la zona de El Palmar

Las intensas lluvias complican el acceso a la Escuela de El Palmar, en el departamento Vera. Hay familias aisladas, sin clases y con dificultades para recibir asistencia.

Además

Las persistentes lluvias continúan generando serias complicaciones en el norte santafesino, especialmente en la zona de la Laguna El Palmar, en el departamento Vera, donde los caminos de acceso se encuentran totalmente anegados y varias familias permanecen aisladas.

El camino de calzada natural que conduce a la Escuela de El Palmar está bajo agua, lo que impide el ingreso y egreso tanto de vecinos como de personal educativo. En total, unas 20 familias que viven sobre ese trayecto se encuentran incomunicadas desde el pasado martes 28 de abril.

En diálogo con EME, el director de la institución, Mauricio Serfaty, describió la gravedad de la situación: “La situación es bastante compleja y complicada. El camino está totalmente bajo agua y las familias están incomunicadas. Se hace difícil salir y volver a sus hogares”.

 

 

El docente explicó además que los propios vecinos intentan realizar reparaciones precarias para mantener algunos accesos, aunque sin resultados duraderos. “Hay cortadas cortitas que en muchos casos los padres de los alumnos estuvieron tratando de arreglar los caminos, pero nadie se hace cargo de esta situación”, señaló.

Serfaty detalló que el agua proviene de sectores como Fortín Olmos, Arroyo La Golondrina y los Bajos Submeridionales, atravesando distintas lagunas hasta llegar a la zona afectada.

La escuela rural cuenta con seis alumnos, pero actualmente no se están dictando clases debido al aislamiento. Además, el establecimiento enfrenta reiterados cortes de energía, lo que también impide el servicio alimentario escolar. “Estuvimos 20 días sin energía hasta el lunes pasado. Cuando se corta, pueden ser 15 días sin luz”, explicó.

Finalmente, el directivo advirtió que la situación podría agravarse si continúan las lluvias: “Necesitamos mejoras en los caminos y asistencia para los vecinos. Si vuelve a llover, va a ser muy complicado salir incluso a buscar provisiones para las familias”.

 

Escuchá la palabra de Mauricio Serfaty en EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Venezolanos pidieron por la libertad de Maduro y su esposa

Empleados de empresas públicas y privadas se concentraron hoy viernes en Caracas para conmemorar el Día Internacional de los...

Artículos relacionados