22.1 C
Santa Fe
martes, noviembre 3, 2026
escuchá y mirá vivo por

Irán advirtió a Estados Unidos. que no se acerque al estrecho de Ormuz

La advertencia se produce luego de que Donald Trump anunciara que comenzaría este lunes a liberar a los barcos varados.

Además

El principal comando militar iraní advirtió este lunes al Ejército estadounidense que no entre en el estrecho de Ormuz.

«Advertimos de que cualquier fuerza armada extranjera, especialmente el agresivo Ejército estadounidense, será atacada si intenta acercarse y entrar en el estrecho de Ormuz», indicó en un comunicado el Cuartel General Central Khatam al-Anbiya.

 

 

La advertencia se produjo después de que Estados Unidos anunciara que comenzaría este lunes a liberar a los barcos varados en la vía navegable.

“Hemos afirmado reiteradas veces que la seguridad del estrecho de Ormuz está bajo el control de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán y que, en cualquier circunstancia, cualquier paso seguro debe coordinarse con estas fuerzas”, añadieron desde el Ejército iraní.

 

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

“El animal no tiene la culpa”: la reflexión de un adiestrador santafesino tras el ataque de pitbull

Los recientes ataques de perros que dejaron personas heridas en Santa Fe volvieron a poner en debate la tenencia...

Artículos relacionados