El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, comparte cada domingo un breve y reflexivo mensaje en EME, ofreciendo una visión espiritual desde la Iglesia Católica.
En su reciente reflexión dominical, el sacerdote polaco radicado en Las Colonias invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa el Espíritu Santo en la vida de las personas y en la sociedad actual. A partir de la celebración de Pentecostés, plantea una mirada profunda sobre las crisis humanas, la pérdida de valores y la necesidad de una renovación espiritual que transforme los corazones, fortalezca el compromiso y permita construir una sociedad más unida y solidaria.
“San Pablo en su Gálatas nos da unos criterios maravillosos para ver por dónde actúa y nos dice: es fácil ver lo que viene de la carne, del mal espíritu; odios, resentimientos, celos y violencia, ambiciones, divisiones y envidias, orgullo y soberbia. En cambio, el fruto del espíritu es caridad, alegría, paz, paciencia, comprensión de los demás, bondad, dominio de sí mismo”, comenta el padre
Y concluye, “En las circunstancias actuales, Argentina necesita un nuevo Pentecostés. Hace cinco años estuvimos afectados por la pandemia del coronavirus y hoy nos afectan otras pandemias humanas, para mí no menos peligrosas, como la pandemia del egoísmo, del individualismo, de la corrupción, de la posverdad, de la mentira».
Escucha la reflexión del Padre Tadeo:
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de «Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos» (Mt. 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (JujuY)





