El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, comparte cada domingo un breve y reflexivo mensaje en EME, ofreciendo una visión espiritual desde la Iglesia Católica.
En su reciente reflexión dominical, el sacerdote polaco radicado en Las Colonias reflexiona sobre la crisis de sentido que atraviesa el mundo actual —marcado por la violencia, la confusión y el vacío existencial— y propone redescubrir en Jesús un camino claro para vivir con dirección, valores y esperanza, recuperando la fe como guía para una vida plena.
“En estos momentos de tanta confusión, muchos nos preguntamos, ¿cómo vivir? ¿Qué rumbo tomar para vivir una vida plena y con sentido? […] Jesús afirma: yo soy el camino, y la verdad, y la vida. […] Los valores evangélicos son nuestros indicadores, nuestras señales que nos guían por dónde caminar», comenta el padre
Y concluye, “La vida sin Dios, sin fe, carece de sentido y nos termina conduciendo al vacío existencial. […] A la vida hay que darle una dirección y un contenido porque lo que sembramos hoy cosecharemos mañana. […] Debemos ser como Jesucristo, debemos dejar huellas que cambien la historia».
Escucha la reflexión del Padre Tadeo:
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de «Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos» (Mt. 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy)





