27.7 C
Santa Fe
sábado, mayo 16, 2026
escuchá y mirá vivo por

San Javier: encontraron armas blancas en la mochila de un alumno en la Escuela N° 242

El episodio ocurrió este viernes en la Escuela de Enseñanza Media N° 242 “General Manuel Belgrano”. Las autoridades actuaron preventivamente y aclararon que la situación fue controlada rápidamente.

Además

Momentos de tensión se vivieron este viernes por la mañana en la Escuela de Educación Media N° 242 “Manuel Belgrano” de la ciudad de San Javier, luego de que se detectaran armas blancas dentro de la mochila de un alumno.

Todo comenzó cuando un estudiante regresó a su domicilio y le comentó a su madre que un compañero del curso llevaba armas en su mochila. Sin mayores precisiones, la mujer se dirigió de inmediato al establecimiento escolar para informar la situación.

Ante el aviso, las autoridades de la institución convocaron a personal policial de manera urgente. Efectivos de Orden Público y de Cuerpos se hicieron presentes en el lugar y procedieron a identificar al menor señalado.

Según informaron fuentes del caso, el alumno fue convocado a la dirección y luego acompañado a una galería, donde se revisó su mochila en presencia de las autoridades.

 

 

En el interior se hallaron dos cuchillos, una vaina de cuero, una chuza de metal con un trozo de cadena y alambre tipo manopla, además de una gomera. Todos los elementos fueron secuestrados por los agentes intervinientes.

El menor fue trasladado a la dirección de la escuela, donde permaneció hasta la llegada de sus padres, quienes luego lo retiraron del establecimiento.

El caso fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional XIV del departamento San Javier y posteriormente a la fiscalía de Menores, que deberá definir los pasos a seguir. En tanto, el dictado de clases continuó con normalidad.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Ya comenzó la revisión de radares en las rutas de Santa Fe: ¿hay multas o no mientras dura el proceso?

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) lleva adelante una revisión del funcionamiento de los radares distribuidos en las...

Artículos relacionados