15 C
Santa Fe
jueves, julio 16, 2026
escuchá y mirá vivo por

Alerta alimentaria en Santa Fe: prohíben la venta de un chocolate en polvo por irregularidades en su rotulado

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) dispuso la prohibición del producto a base de cacao marca "Le Burget" en todo el territorio provincial. Detectaron que los registros exhibidos en el envase no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

Además

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió en todo el territorio provincial la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de un alimento en polvo a base de cacao marca “Le Burget” por tratarse de un producto falsamente rotulado.

La medida fue adoptada luego de constatar que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) no está vigente y el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) es inexistente. Estas irregularidades impiden garantizar la legitimidad, trazabilidad y seguridad del alimento, configurando una infracción al Código Alimentario Argentino.

A fin de alertar a la población y facilitar la identificación del producto, se detallan los siguientes datos:

•Producto: Alimento en polvo a base de cacao.
•Marca: Le Burget.
•Razón Social: Les Aliments.
•RNE 13006739 (estado de baja).
•RNPA 44063-49 (inexistente).
•Domicilio Alsina 450, Parque Industrial Bicentenario, Maipú, Mendoza.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Empanadas, cerveza y fútbol: así se prepara la comunidad argentina en Londres para alentar a la Selección

La periodista Lucía Sarmiento, es argentina y vive en Londres, describió el clima que se vive en la capital...

Artículos relacionados