16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 13, 2026
escuchá y mirá vivo por

Dos policías le salvaron la vida a un bebé que dejó de respirar tras sufrir una convulsión

Dos agentes de la Brigada de Orden Urbano actuaron de manera inmediata al asistir a un niño de un año que se encontraba inconsciente y sin respiración. Tras realizar maniobras de RCP, lograron estabilizarlo y trasladarlo al hospital Iturraspe, donde evolucionó favorablemente.

Además

Un dramático episodio ocurrido este lunes en el norte de la ciudad de Santa Fe terminó con un desenlace positivo gracias a la rápida intervención de dos efectivos policiales. Un bebé de un año que había sufrido una caída comenzó a convulsionar y dejó de respirar mientras se encontraba junto a su madre sobre avenida Blas Parera, a la altura de calle Don Guanella, frente a la iglesia del Tránsito.

La emergencia se desató cuando una mujer de 26 años pidió ayuda desesperadamente al advertir que su hijo estaba inconsciente y presentaba serias dificultades para respirar. En ese momento, personal de la Brigada de Orden Urbano (BOU) realizaba tareas de patrullaje preventivo en la zona y acudió de inmediato al lugar.

Al constatar la gravedad de la situación, los suboficiales comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al pequeño. La rápida actuación permitió que el niño recuperara paulatinamente la respiración y pudiera ser estabilizado antes de ser trasladado a un centro de salud.

 

 

Posteriormente, los agentes trasladaron al bebé junto a su madre al hospital Iturraspe, donde fue asistido por profesionales médicos. Tras la evaluación correspondiente, los especialistas confirmaron que el menor respiraba con normalidad y dispusieron que permaneciera algunas horas en observación para realizar controles preventivos.

El procedimiento fue informado a las autoridades policiales y al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó un informe médico sobre el estado de salud del niño y las circunstancias en las que ocurrió el episodio.

Según indicaron fuentes oficiales, el bebé evolucionó favorablemente y recibió el alta médica con buen pronóstico, luego de superar la situación de riesgo.

Desde la Jefatura de la Unidad Regional I destacaron el accionar de los efectivos de la BOU y remarcaron que la rápida respuesta fue clave para asistir al menor y evitar consecuencias mayores.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Por EME: Colón busca cortar la racha ante Defensores de Belgrano

El sabalero enfrenta a Defensores de Belgrano esta tarde por la fecha 18 de la Primera Nacional. El partido...

Artículos relacionados