16.4 C
Santa Fe
martes, junio 23, 2026
escuchá y mirá vivo por

La Escuela Normal Superior N° 32 de Santa Fe conmemoró 120 años haciendo de la educación una experiencia

Con la presencia de destacadas autoridades locales y provinciales, la histórica institución santafesina celebró su aniversario rodeada por toda su comunidad de egresados, exdocentes y alumnos. La rectora Marina Cravero destacó el profundo legado de la entidad y los complejos retos que afronta la docencia de cara a la actualidad.

Además

La emblemática Escuela Normal Superior N° 32 de la ciudad de Santa Fe conmemoró sus 120 años de trayectoria con un emotivo acto. «Estamos reuniendo a toda la comunidad de egresados, exdocentes, exalumnos y autoridades que nos han querido acompañar, y estamos muy contentos por eso», expresó con orgullo la rectora de la institución, Marina Cravero, en el móvil de EME Medios.

El imponente y particular edificio histórico alberga diariamente desde la primera infancia hasta la educación superior. Al respecto, la directiva detalló que en el establecimiento conviven cuatro niveles del sistema educativo y cinco carreras de formación docente, registrando un tránsito diario de alrededor de 2.800 personas entre estudiantes y unos 400 educadores.

La identidad normalista posee un arraigo profundamente arraigado en la sociedad santafesina, transformándose en un verdadero símbolo de tradición familiar y ciudadana. «Donde uno va siempre hay alguien que terminó la Escuela Normal y siempre hay ese legado de historia que es lo que queremos transmitir», reflexionó Cravero sobre el impacto comunitario de la escuela.

El festejo oficial contó con un fuerte respaldo político e institucional, reflejado en el acompañamiento del intendente Juan Pablo Poletti y la funcionaria de educación Alicia Barletta. Asimismo, estuvo presente el presidente del Concejo Municipal, «Checho» Basile, junto a concejales de todo el arco político local que se sumaron a la entonación del Himno Nacional interpretado al piano.

Finalmente, la rectora se refirió a las metas pedagógicas actuales que debe asumir una institución centenaria frente a las transformaciones sociales modernas. «Hoy me hablás de tecnología, pero los desafíos están también en la natalidad y en un montón de aspectos que nos mueven en el día a día para poder seguir», concluyó la docente.

Escuchá el móvil de EME Medios:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La Rioja relanza el «Previaje Riojano»: devolverá el 50% de los gastos turísticos durante las vacaciones de invierno

La provincia de La Rioja presentó una nueva edición del Previaje Riojano, un programa de incentivo al turismo que...

Artículos relacionados