9.9 C
Santa Fe
jueves, junio 4, 2026
escuchá y mirá vivo por

Robo comando en Blas Parera: diez delincuentes saquearon un local de informática y se llevaron mercadería de alto valor

La banda actuó durante más de dos horas en un comercio ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe. El dueño denunció que es el segundo robo que sufre en menos de dos meses y reclamó mayores controles en la zona.

Además

Un impactante robo comando tuvo lugar durante la madrugada del sábado en un local de informática y servicio técnico ubicado sobre avenida Blas Parera al 6900, en la ciudad de Santa Fe. Según denunció el propietario, una banda integrada por al menos diez delincuentes encapuchados ingresó al comercio y se llevó una importante cantidad de mercadería tecnológica.

Los ladrones evitaron acceder por el frente del local y utilizaron una vivienda lindera deshabitada para ingresar por el patio trasero. Desde allí forzaron una abertura y lograron entrar al comercio sin ser detectados.

 

Más de dos horas para vaciar el negocio

El comerciante, identificado como Diego, aseguró que el accionar de la banda quedó registrado por cámaras de seguridad de vecinos de la zona. Según relató, los delincuentes permanecieron alrededor de dos horas en el lugar.

Estuvieron dos horas. Las cámaras muestran cómo iban y venían por el pasaje llevándose la mercadería”, explicó.

Entre los elementos sustraídos se encuentran consolas de videojuegos, joysticks, computadoras, equipos electrónicos y diversos insumos informáticos, lo que provocó un fuerte perjuicio económico para el negocio.

 

El segundo robo en menos de dos meses

La situación genera aún más indignación porque no se trata de un hecho aislado. El propietario recordó que hace apenas un mes y medio había sufrido otro robo en el mismo local.

En aquella oportunidad, los delincuentes rompieron candados y destrozaron el frente vidriado del comercio. Como medida preventiva, el dueño decidió reforzar la seguridad soldando completamente la reja frontal.

Pensé que con eso iba a estar más protegido, pero encontraron otra forma de entrar. Siempre se las ingenian”, lamentó.

 

 

Reclamo por más seguridad

Tras el nuevo episodio, comerciantes de la zona volvieron a manifestar su preocupación por la inseguridad y denunciaron la falta de presencia policial en uno de los principales corredores comerciales del norte santafesino.

Según señalaron, los robos y hechos delictivos se repiten con frecuencia, generando temor entre comerciantes y vecinos.

 

Recuperaron parte de los elementos robados

El hecho fue advertido cerca de las 6:40 de la mañana por un vecino que escuchó movimientos sospechosos y observó a varias personas retirarse del lugar con bolsos y bultos.

Luego del aviso al 911, trabajaron en la escena efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y peritos de criminalística. Horas más tarde, personal del Comando Radioeléctrico interceptó a dos sospechosos en las inmediaciones y logró recuperar una pequeña parte de los elementos sustraídos.

De acuerdo con el comerciante, la mercadería recuperada representa apenas un 10% del total robado, por lo que las pérdidas continúan siendo millonarias.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaloni define los 11 para el primer amistoso

Argentina entrena en el Compass Minerals de Kansas de cara al primer amistoso de preparación para el Mundial 2026...

Artículos relacionados