9.9 C
Santa Fe
viernes, junio 5, 2026
escuchá y mirá vivo por

Sigue la tensión en Sauce Viejo: la Justicia dictó una restricción de acercamiento entre el municipio y ASOEM

El juez interviniente dispuso una medida preventiva en el marco del conflicto entre el Ejecutivo local y el sindicato. Ambas partes deberán mantener una distancia de 200 metros de los edificios municipales mientras avanza la causa.

Además

La conflictividad entre el municipio de Sauce Viejo y la Asociación de Sindicatos de Empleados y Obreros Municipales (ASOEM) sumó un nuevo capítulo judicial luego de una audiencia realizada este jueves en el marco de una denuncia presentada por el intendente Mario Papaleo.

El planteo se originó a partir de la actividad gremial en dependencias municipales, situación que motivó la intervención de la Justicia para ordenar medidas preventivas mientras se sustancia la investigación.

Durante la audiencia, la representación sindical ratificó su postura y defendió los reclamos que viene llevando adelante en representación de los trabajadores municipales, en un contexto de creciente tensión institucional.

 

 

En ese marco, el juez Sergio Ariel Carraro resolvió dictar una restricción de acercamiento que alcanza tanto al Ejecutivo municipal como a la organización sindical. La medida establece un perímetro de 200 metros respecto de los edificios municipales para ambas partes, mientras se desarrolla el proceso judicial.

Asimismo, el magistrado requirió información adicional al municipio y al gremio con el objetivo de avanzar en la causa, que continúa en trámite.

Desde ASOEM señalaron que la disposición no afecta su función de representación de los trabajadores y anticiparon que evaluarán los próximos pasos a seguir dentro de las instancias legales correspondientes.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Chau al estilo NBA: FIFA cambia el ingreso para el Mundial

A 6 días del inicio del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, la FIFA anunció una serie...

Artículos relacionados