15 C
Santa Fe
domingo, julio 12, 2026
escuchá y mirá vivo por

Los Pumas reaccionaron en San Juan y lograron su primera victoria en el Nations Championship

Argentina superó 35-21 a Gales con una gran actuación ofensiva y se recuperó tras la derrota sufrida en el debut ante Escocia.

Además

Los Pumas consiguieron su primer triunfo en el Nations Championship tras vencer 35-21 a Gales en el Estadio San Juan del Bicentenario, en un partido donde el equipo dirigido por Felipe Contepomi mostró carácter, intensidad y una gran capacidad ofensiva.

Luego de la caída en el debut frente a Escocia, el seleccionado argentino salió decidido a cambiar la imagen y tuvo una destacada primera mitad. Con una ráfaga de buen juego colectivo, recuperación de pelotas y precisión en ataque, logró irse al descanso con una ventaja de 28-14 ante los Dragones Rojos.

El encuentro comenzó con un ritmo alto y un intercambio constante de ataques. Ambos equipos buscaron lastimar desde el inicio, pero la velocidad y eficacia de los backs argentinos terminaron marcando la diferencia. Mateo Carreras fue una de las figuras del partido, generando espacios y complicando permanentemente a la defensa galesa.

Los tries argentinos fueron apoyados por Joaquín Oviedo, en dos oportunidades, Justo Piccardo, Marcos Kremer y Santiago Carreras. Además, Tomás Albornoz tuvo una jornada perfecta con el pie y convirtió los cinco intentos de conversión que ejecutó.

Por el lado galés, Dewi Lake, Rhys Carre y Ben Warren marcaron los tries del conjunto europeo, mientras que Sam Costelow aportó las tres conversiones para mantener con vida a su equipo durante varios pasajes del encuentro.

Un triunfo clave antes del desafío ante Inglaterra

La victoria significó una recuperación importante para Los Pumas, que habían comenzado su participación en el Nations Championship con una derrota 31-19 frente a Escocia en Mendoza.

Con este resultado, Argentina suma confianza y llega fortalecida a la próxima fecha de la competencia, donde tendrá otro desafío de máxima exigencia frente a una potencia del rugby mundial.

El próximo sábado, el equipo de Felipe Contepomi volverá a presentarse ante su público cuando reciba a Inglaterra en Santiago del Estero, en un duelo que promete ser una nueva prueba de fuego para el seleccionado argentino.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina inicia el reemplaza del histórico FAL con la incorporación de nuevos fusiles israelíes ARAD

El histórico Fusil Automático Liviano (FAL), uno de los elementos más representativos del equipamiento militar argentino durante las últimas...

Artículos relacionados