15 C
Santa Fe
jueves, julio 16, 2026
escuchá y mirá vivo por

Se entregó un presunto integrante de La Banda de los Menores: es familiar de un preso de alto perfil

Forma parte del círculo familiar de Mirko Nicolás Benítez, delincuente que fue capturado el año pasado.

Además

Un presunto integrante de La Banda de Los Menores, organización narcocriminal que aterroriza desde hace meses a la ciudad santafesina de Rosario, se entregó en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) para ponerse a disposición de la Justicia.

Se trata de Eric Ignacio B., de 23 años, sobre quien pesaba una orden de detención emitida por el Ministerio Público de la Acusación. Se determinó que forma parte del círculo familiar de Mirko Nicolás Benítez (19), alias “Mirko Yedro”, delincuente de alto perfil que figuraba entre la lista de los prófugos más buscados en la provincia y que fue capturado en julio del año pasado.

A Eric B. se lo investiga por presunta comercialización de estupefacientes desde septiembre de 2024, en una causa que lleva adelante la fiscal Brenda Debiasi, de la Unidad Especializada de Microtráfico de la Fiscalía Regional 2 de Rosario.

 

 

La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada Operativa de Respuesta Inmediata (Bori), había realizado allanamientos a fines de junio pasado en barrios 7 de Septiembre y Arroyito en procura de la captura del acusado, la cual dio negativo.

Tras haberse entregado en la sede de PDI, será llevado en los próximos días a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

Quién es Mirko Nicolás Benítez

Benítez es integrante de La Banda de los Menores que contaba pedido de captura por amenazas y balaceras, así como también fue mencionado en la investigación por el doble homicidio de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, en ese entonces jefe y segundo de la barrabrava de Rosario Central, respectivamente.

 

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Villarruel y Bullrich intercambiaron munición gruesa tras el triunfo de la Selección

Un fuerte cruce protagonizaron esta noche la vicepresidenta Victoria Villarruel y la titular del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, en torno al...

Artículos relacionados