La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este jueves 27 de agosto llevará adelante una serie de trabajos programados que requerirán la interrupción del servicio eléctrico en distintos puntos de Santa Fe y Sauce Viejo.
Las tareas incluyen reemplazo de postes y conductores, mantenimiento de instalaciones y subestaciones, además de trabajos de despeje de electroductos. Los cortes tendrán diferentes horarios de acuerdo con la zona y el tipo de intervención.
Cortes programados en Santa Fe
En la ciudad de Santa Fe se realizarán múltiples intervenciones durante la mañana y el mediodía.
De 8 a 10, habrá interrupción del servicio en el sector comprendido por Cibils, Lehumann, Reinares y Furlong Cardiff, donde se concretará el reemplazo de postes.
En el mismo horario, se trabajará en Juan del Campillo, Chacabuco, Vélez Sarsfield y avenida 7 Jefes, también con tareas de reemplazo de postes.
De 8 a 12, los trabajos de mantenimiento se concentrarán en dos sectores: Hernandarias, Alberti, Menchaca y Vieira, y Menchaca, Don Guanella, Padre Genesio y Arzeno.
Entre las 8:30 y las 12:30, se realizará el reemplazo de conductores en el área delimitada por Zeballos, Alberti, Azopardo y Gaboto.
De 9 a 11, habrá tareas de despeje de electroductos en el sector de avenida Blas Parera, Berutti, Lehmann y Azcuénaga.
Entre las 9:30 y las 11:30, se desarrollarán trabajos en distintos puntos de la ciudad. En Colastiné Sur, se realizará mantenimiento de una subestación, con afectación a la totalidad del sector.
Durante ese mismo período también se trabajará en Piedrabuena, Pedroni, Figueroa y Grierson, con reemplazo de postes.
En avenida Blas Parera, Grandoli, La Salle y Quiroga se concretará el reemplazo de conductores.
Por otra parte, en Estado de Israel, Castelli, Castañaduy y Pasaje Santa Fe se realizarán trabajos de reemplazo de postes.
De 11 a 12, la EPE realizará tareas de despeje de electroductos en avenida Blas Parera, Cafferata, Florencio Fernández y Piedrabuena.
Entre las 11 y las 13, habrá mantenimiento de una subestación en el sector comprendido por la Ruta Nacional 168, Ruta Provincial N.º 1 y Charrúa hasta el terraplén Este.
Finalmente, también de 11 a 13, se llevará adelante el reemplazo de conductores en avenida Peñaloza, Lavaisse, Huergo y Pasaje Santa Fe.
También habrá un corte en Sauce Viejo
En Sauce Viejo, la interrupción del servicio está prevista entre las 10 y las 14.
Durante ese período, la EPE realizará tareas de reemplazo de postes en el sector delimitado por la Ruta Nacional N.º 11, Entre Ríos, Calle 16 y el río Coronda.
Recomendaciones ante los cortes
La EPE recordó que los trabajos forman parte de su cronograma de mantenimiento y mejoras de la infraestructura eléctrica.
Los horarios informados son estimados y podrían registrarse modificaciones vinculadas con el desarrollo de las tareas.
Además, la empresa advirtió que, en caso de condiciones meteorológicas adversas, los trabajos programados podrán ser suspendidos.
Los usuarios pueden consultar el detalle y verificar las interrupciones previstas a través del sitio oficial de la Empresa Provincial de la Energía: Trabajos programados de la EPE.





