15 C
Santa Fe
lunes, agosto 17, 2026
escuchá y mirá vivo por

El boxeo santafesino celebra: el “Chino” Maidana ya es miembro del Salón de la Fama de Nevada

El boxeador nacido en Margarita fue distinguido en Las Vegas durante la 14ª Gala Anual del Salón de la Fama de Boxeo de Nevada. El reconocimiento celebra una carrera de 40 peleas, dos títulos mundiales y sus históricos enfrentamientos con Floyd Mayweather.

Además

Marcos “Chino” Maidana sumó un nuevo reconocimiento a una de las carreras más destacadas del boxeo argentino. El exboxeador santafesino fue incorporado al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada, durante una ceremonia realizada este sábado en Las Vegas, ciudad que quedó estrechamente ligada a los momentos más importantes de su trayectoria.

Maidana, nacido en Margarita, Santa Fe, recibió la distinción durante la 14ª Gala Anual del Salón de la Fama de Boxeo de Nevada, celebrada en el hotel y casino The Orleans. La ceremonia reunió a distintas figuras y leyendas del boxeo internacional correspondientes a la clase 2025/2026.

Entre los homenajeados estuvieron Mikey García, Paulie Ayala, Jorge “Maromero” Páez, Antonio Tarver, Jessie Vargas, Gerry Cooney y Raúl Márquez, además del excampeón mundial santafesino.

Una trayectoria construida a fuerza de nocauts

El “Chino” Maidana desarrolló una carrera profesional entre 2004 y 2014, con un récord de 35 victorias y cinco derrotas en 40 combates. De sus triunfos, 31 fueron por nocaut, una cifra que refleja el estilo agresivo que lo convirtió en uno de los boxeadores argentinos más reconocidos de su generación.

Uno de los grandes momentos de su carrera llegó en diciembre de 2013, cuando derrotó por decisión unánime a Adrien Broner y conquistó el título mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Aquella victoria lo llevó a disputar las dos peleas más importantes de su trayectoria y, probablemente, las que mayor repercusión internacional tuvieron: sus enfrentamientos con Floyd Mayweather Jr.

Las noches que marcaron su historia en Las Vegas

En mayo de 2014, Maidana se enfrentó por primera vez con Mayweather en Las Vegas. El argentino perdió por decisión mayoritaria, pero consiguió llevar al estadounidense a una de las peleas más exigentes de su carrera.

La revancha llegó apenas cuatro meses después. En septiembre de ese mismo año, Mayweather volvió a imponerse, esta vez por decisión unánime.

Más allá de los resultados, ambos combates consolidaron la figura de Maidana a nivel internacional. En conjunto, las dos peleas superaron 1,8 millones de compras de pay-per-view y colocaron al santafesino frente a una audiencia global.

Las Vegas, precisamente, fue el escenario de esos dos históricos enfrentamientos y ahora también se convirtió en el lugar donde Maidana recibió uno de los reconocimientos más importantes de su carrera.

Un nuevo capítulo después del retiro

Maidana anunció su retiro del boxeo profesional en agosto de 2016, después de más de una década de actividad y de haber competido en algunos de los principales escenarios del deporte.

Sin embargo, su vínculo con el boxeo continuó después de colgar los guantes. A través de Chino Maidana Promociones, comenzó a trabajar en la organización de eventos y en el desarrollo de nuevos talentos, pasando de ser protagonista de las grandes veladas a impulsar las carreras de otros boxeadores.

A diez años de su retiro profesional, el ingreso al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada representa un nuevo reconocimiento para el púgil de Margarita y suma otro capítulo a una trayectoria que llevó el nombre de Santa Fe a los principales escenarios del boxeo mundial.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El Niño vuelve a poner en alerta a Vera: refuerzan canales y desagües para evitar anegamientos

La Municipalidad de Vera intensificó las tareas de prevención y mantenimiento del sistema hídrico ante la previsión de un...

Artículos relacionados