15 C
Santa Fe
lunes, agosto 10, 2026
escuchá y mirá vivo por

Monte Vera: condenaron a cinco años de prisión a un hombre por asaltar y golpear a su propia madre

Ezequiel Rubén Sukliet, de 36 años, fue condenado como coautor del robo cometido en la vivienda de su madre. Además, fue responsabilizado por encubrimiento, desobediencia a una orden judicial y daños en una comisaría. Hay otros dos hombres imputados y en prisión preventiva.

Además

Un hombre de 36 años fue condenado a cinco años de prisión por su participación en un violento robo cometido en la vivienda de su propia madre, en la localidad de Monte Vera, departamento La Capital.

Se trata de Ezequiel Rubén Sukliet, quien fue declarado responsable como coautor del robo y además condenado por otros tres hechos: encubrimiento por receptación dolosa, desobediencia a un mandato judicial y daño.

La sentencia fue dictada por el juez Sergio Carraro en el marco de un juicio de procedimientos abreviados realizado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación está a cargo de la fiscal María Lucila Nuzzo, quien representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

Un robo planificado contra su propia madre

El hecho principal ocurrió el martes 15 de abril de 2025, entre las 19 y las 19.30, en una vivienda ubicada en calle Rivadavia al 5500, donde reside la madre de Sukliet.

Según reconstruyó la Fiscalía, el condenado y otros dos hombres se distribuyeron funciones previamente para concretar el robo.

Los tres ingresaron al domicilio y atacaron a la mujer con un objeto de cemento que se encontraba en el patio delantero de la vivienda.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió heridas de gravedad que pusieron en riesgo su vida.

 

 

Tras reducirla, los delincuentes se apoderaron de distintos elementos y dinero en efectivo. Entre los objetos sustraídos había un reloj, una riñonera, una bandolera, un pantalón, una campera y un teléfono celular.

La fiscal Nuzzo explicó que, una vez concretado el robo, los otros dos involucrados se llevaron parte de los elementos sustraídos y abandonaron la vivienda. Ambos fueron detenidos ese mismo día.

 

Primero dijo que también había sido víctima

Uno de los aspectos destacados de la investigación fue la actitud que adoptó Sukliet después del hecho.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre inicialmente simuló haber sido víctima del robo junto con su madre.

Sin embargo, a medida que avanzó la investigación, los pesquisas lograron reunir elementos que permitieron establecer que Sukliet había participado como uno de los coautores del ataque.

A partir de esa reconstrucción, se concretó su detención y posteriormente quedó imputado por su participación en el violento asalto.

Los otros dos hombres señalados como coautores continúan sometidos al proceso judicial en prisión preventiva.

 

Otros delitos por los que fue condenado

La condena también contempló otros hechos independientes atribuidos a Sukliet.

Según informó la fiscal Nuzzo, en una oportunidad el hombre encubrió el robo de dos cuadros y un reloj, conducta que fue encuadrada como encubrimiento por receptación dolosa.

Además, incumplió una orden judicial que le prohibía ingresar a Monte Vera, medida que había sido dictada previamente en el marco de otro legajo penal.

A esto se sumó un episodio ocurrido mientras permanecía detenido en una dependencia policial. En ese contexto, Sukliet rompió parte del cielorraso de la comisaría, hecho por el que también fue condenado por daño.

 

Reconoció los hechos y aceptó la condena

Durante la audiencia de juicio abreviado, Sukliet reconoció su responsabilidad penal por los delitos que le fueron atribuidos.

En particular, admitió haber participado como coautor del robo calificado por el uso de un arma y por las graves consecuencias provocadas a la víctima, además de aceptar su responsabilidad por el encubrimiento, la desobediencia judicial y el daño.

El condenado, junto con su abogado defensor, prestó conformidad con los términos del procedimiento abreviado y con la pena de cinco años de prisión.

Por su parte, las víctimas se constituyeron como querellantes, fueron informadas de la resolución a través de su abogado y manifestaron su conformidad con lo decidido por la Justicia.

La investigación, no obstante, permanece abierta respecto de los otros dos hombres imputados, quienes continúan en prisión preventiva mientras avanza el proceso por su presunta participación en el robo.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Por EME: Unión busca seguir de racha ante Central Córdoba

Unión vuelve a ser local este lunes cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero por la cuarta...

Artículos relacionados