Este martes habrá modificaciones en el tránsito de la ciudad de Santa Fe debido a distintos trabajos programados. Las intervenciones incluyen cortes totales, reducciones de calzada y desvíos de líneas de colectivos.
Los principales sectores afectados serán el centro, barrio Candioti y la zona de la Rotonda de la Mujer, con trabajos que en algunos casos se extenderán durante varias jornadas.
Cortes totales de calles
Uno de los cortes estará ubicado en Monseñor Zaspe, entre 4 de Enero y 1° de Mayo. La interrupción se realizará de 9 a 12 y estará a cargo de ASSA. En este sector no será necesario modificar recorridos de colectivos.
También habrá un corte total en Roque Sáenz Peña al 2477, entre Tucumán y 1° Junta. La interrupción se extenderá de 7 a 12 y estará vinculada a trabajos de ASSA. En este caso sí habrá desvío de colectivos.
Además, permanecerá interrumpida la circulación en la Rotonda de la Mujer, en sentido hacia el Puente Colgante. El corte será de 8 a 17 y se estima que los trabajos tendrán una duración de cuatro días. La intervención estará a cargo de la Administración y contará con desvío de colectivos.
Desde las 8 y hasta las 17 no se podrá tomar la Rotonda de la Mujer desde Ciudad Universitaria hacia Alto Verde.
Reducciones de calzada
También se registrarán distintas reducciones de calzada a partir de las 00 horas.
En Entre Ríos, entre 1° de Mayo y 4 de Enero, habrá una reducción por trabajos de ASSA y se implementará un desvío de colectivos.
En Santiago de Chile, entre General Mosconi y Moreno, se reducirá la calzada por tareas de bacheo municipal. No habrá modificaciones en los recorridos del transporte público.
También habrá reducción en Urquiza y bulevar Pellegrini por trabajos de ASSA correspondientes al Colector General, sin desvío de colectivos.
En 25 de Mayo, en la intersección con bulevar Pellegrini, se verá afectado el cantero central por trabajos de ASSA vinculados al Colector General. No habrá desvío de colectivos.
En Roque Sáenz Peña, entre Tucumán y 1° Junta, habrá reducción de calzada por trabajos de ASSA y se modificará el recorrido de colectivos.
También se verá afectada la circulación en Laprida y Gutiérrez, donde ASSA realizará trabajos y habrá desvío del transporte público.
Por último, en 25 de Mayo, entre Junín y Suipacha, habrá una reducción de calzada de 9 a 14 por trabajos de ASSA. En este caso no se prevén desvíos de colectivos.
Cómo serán los desvíos de colectivos
Los trabajos modificarán temporalmente los recorridos de distintas líneas.
Entre Ríos, entre 1° de Mayo y 4 de Enero: la línea 16, en sentido ida, circulará por San Jerónimo, 3 de Febrero y 4 de Enero, para luego retomar su recorrido habitual.
Laprida y Gutiérrez: la línea 16, en sentido ida, circulará por su recorrido habitual hasta avenida Almirante Brown, luego tomará bulevar Mutis y Laprida, para posteriormente continuar por su recorrido habitual.
Roque Sáenz Peña al 2477: la línea 9, en sentido ida, circulará por Roque Sáenz Peña, Tucumán, San José y Mendoza, para luego retomar su recorrido habitual.
Rotonda de la Mujer: la línea 13, en sentido vuelta, continuará por su recorrido habitual hasta el Puente Oroño, luego tomará la Ruta 168 y saldrá por la colectora Maestro Alfredo Bravo hacia Alto Verde. Posteriormente circulará por Demetrio Gómez y retomará su recorrido habitual.
Se recomienda a los conductores y usuarios del transporte público circular con precaución, respetar la señalización y tener en cuenta los desvíos previstos para evitar demoras durante el desarrollo de los trabajos.





