9.2 C
Santa Fe
lunes, septiembre 7, 2026
escuchá y mirá vivo por

Santo Tomé homenajeó a Jeremías Monzón con un mural y una plaza que llevará su nombre

Familiares, amigos y vecinos se reunieron en la Costanera para recordarlo el día en que hubiera cumplido 16 años. También se plantó un árbol en su memoria y los concejales entregaron a la familia la placa que identificará el espacio ubicado junto a la pista de skate.

Además

Familiares, amigos y vecinos se reunieron este domingo en la Costanera de Santo Tomé para homenajear a Jeremías Monzón, el adolescente asesinado en diciembre de 2025, en una jornada especialmente significativa: ese día hubiera cumplido 16 años.

El encuentro tuvo como escenario uno de los lugares más importantes en la vida de Jeremías. Junto a la pista de skate, espacio que frecuentaba desde pequeño y que compartía con sus amigos, se inauguró un mural realizado en su memoria.

La obra lleva una frase dedicada al adolescente: “Tu sonrisa quedó en nosotros, tu camino continúa en cada recuerdo, nunca dejaremos de verte pasar”.

 

Una recorrida hasta la pista de skate

La jornada comenzó en las Cinco Esquinas, desde donde familiares y amigos realizaron una recorrida por las calles 7 de Marzo e Iriondo hasta llegar a la Costanera.

Una vez allí, se llevó adelante el acto de inauguración del mural y se plantó un árbol en memoria de Jeremías. Para sus familiares, ambas iniciativas buscan mantener viva su presencia en un espacio que estuvo estrechamente ligado a su historia y a los momentos que compartió con sus amigos.

Desde su asesinato, la familia y sus allegados impulsaron distintas acciones para preservar su recuerdo y convertir los lugares que formaron parte de su vida en espacios de memoria.

 

 

La plaza llevará el nombre de Jeremías

Durante el homenaje también se confirmó que la plaza ubicada junto a la pista de skate llevará el nombre de Jeremías Monzón.

En ese marco, los concejales de Santo Tomé entregaron a la familia una placa con el nombre del adolescente, que será colocada en el lugar durante los próximos días.

La decisión permitirá que su nombre quede ligado de manera permanente a uno de los espacios que más disfrutaba durante su vida.

 

Una jornada acompañada desde distintos puntos del país

El homenaje contó con la presencia de familiares, amigos y vecinos, pero también de personas que viajaron especialmente para acompañar a la familia. Entre ellas hubo visitantes provenientes de otras provincias, como Tucumán.

Además, la familia recibió mensajes y muestras de acompañamiento desde distintos puntos del país a través de la página Familias del Dolor, creada a partir de experiencias de familiares que atravesaron situaciones similares.

La jornada estuvo marcada por la emoción y por las muestras de afecto hacia los seres queridos de Jeremías.

“En tanto dolor es una caricia al alma todo esto”, expresó Luján al valorar el acompañamiento recibido durante el homenaje.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Incendio en barrio 12 de Octubre: dos personas heridas, una de ellas en estado crítico

Dos personas resultaron heridas durante un incendio registrado este lunes por la madrugada en una vivienda del barrio 12...

Artículos relacionados