22.1 C
Santa Fe
viernes, octubre 23, 2026
escuchá y mirá vivo por

Más de 470 mil chicos de Santa Fe serán alcanzados por un programa de Unicef para las infancias

Quince municipios participan de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), que busca fortalecer las políticas públicas destinadas a las infancias. Seis localidades fueron reconocidas por su trabajo y otras nueve comenzaron las capacitaciones para incorporarse al programa.

Además

Más de 470.000 niñas y niños de Santa Fe serán alcanzados por iniciativas impulsadas en conjunto por el Gobierno provincial y Unicef, a través del programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA). La propuesta apunta a fortalecer las políticas públicas destinadas a las infancias mediante el trabajo coordinado entre la Provincia, los gobiernos locales y los equipos técnicos del organismo internacional.

Este jueves, durante una actividad realizada en la Casa de la Cultura de la ciudad de Santa Fe, se reconoció el trabajo de seis municipios que ya participan del programa, mientras que otras nueve localidades comenzaron los talleres de capacitación para sumarse a la iniciativa.

Del encuentro participaron la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Claudio Díaz; Teresita Vargas, integrante del equipo de coordinación de MUNA para Unicef Argentina; además de intendentes y representantes de las localidades involucradas.

Díaz destacó la importancia de abordar las necesidades de niñas, niños y adolescentes a través de políticas coordinadas. Según indicó, el alcance estimado supera los 470.000 chicos y el trabajo permitirá consolidar equipos y metodologías para mejorar la atención en cada territorio.

“La Provincia destina muchos fondos y trabajo a esta temática, junto con Unicef”, afirmó el funcionario. También valoró el acompañamiento del organismo internacional y el reconocimiento a las acciones que se desarrollan desde las distintas áreas del Gobierno provincial.

 

Quince municipios participan del programa

Las localidades reconocidas por el trabajo que vienen desarrollando en el marco de MUNA son Santa Fe, Rafaela, Rosario, Reconquista, Venado Tuerto y Vera.

A ellas se suman Ceres, El Trébol, Esperanza, Firmat, Las Parejas, Roldán, San Justo, San Javier y Villa Ocampo, cuyos equipos comenzaron las instancias de capacitación para incorporarse al programa.

 

 

La iniciativa promueve el trabajo conjunto entre profesionales de Unicef, equipos provinciales y representantes de los municipios, con el objetivo de fortalecer las estrategias de atención a las infancias y mejorar la implementación de las políticas sociales.

 

Datos y planificación para mejorar las políticas sociales

Díaz explicó que una de las líneas centrales del programa consiste en recopilar información y evaluar el funcionamiento de las acciones que ya están en marcha.

“Esta iniciativa aporta metodología para el uso de los fondos que la provincia y los municipios destinan, con mucho esfuerzo, a esta temática”, señaló. En ese sentido, sostuvo que el objetivo es mejorar la eficacia de los programas y aprovechar los recursos disponibles para responder a las necesidades de cada comunidad.

El funcionario también destacó el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado y Unicef. “Este trabajo conjunto potencia todo lo que estamos haciendo”, expresó.

Además, remarcó la importancia de que las políticas sociales lleguen efectivamente a sus destinatarios, en un contexto económico y social complejo.

“Nos llena de orgullo que Unicef nos acompañe y destaque el trabajo que se desarrolla desde los ministerios involucrados”, afirmó Díaz.

Por último, sostuvo que las acciones deben contribuir a generar oportunidades para las infancias en todo el territorio provincial. “Nuestros programas tienen que estar orientados a que cada santafesino, viva donde viva, tenga un futuro en nuestra provincia”, concluyó.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Enrico: “Las provincias sostienen hoy la única política pública de vivienda que hay en el país”

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, participó este jueves de la apertura de la 109ª...

Artículos relacionados