18.5 C
Santa Fe
martes, octubre 13, 2026
escuchá y mirá vivo por

Rompieron el vidrio de un auto en barrio Constituyentes y robaron dinero, valijas y documentos

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en Francia al 2900, en la ciudad de Santa Fe. La víctima también denunció movimientos en sus cuentas y compras realizadas con una de sus tarjetas bancarias tras el robo.

Además

Un hombre sufrió un robo durante la madrugada de este lunes en barrio Constituyentes, en la ciudad de Santa Fe. Delincuentes rompieron uno de los vidrios de su auto, estacionado en Francia al 2900, y sustrajeron dinero en efectivo, valijas, documentación personal y tarjetas bancarias.

Pablo, el propietario del vehículo, se enteró de lo sucedido cuando una vecina lo alertó sobre los daños. Al acercarse al auto, encontró el interior revuelto y comprobó que le faltaban varias pertenencias.

Entre los elementos robados había dinero que tenía reservado para depositar y afrontar el pago de un nuevo alquiler, valijas pertenecientes a su esposa, su DNI, la licencia de conducir, documentación del vehículo y tarjetas de débito y crédito.

“Hoy no tengo documentación, tengo que hacer todo nuevo”, lamentó la víctima, que deberá realizar los trámites correspondientes para recuperar sus documentos.

 

 

Detectó compras después del robo

Además de la pérdida de sus pertenencias, Pablo advirtió que los delincuentes habrían utilizado una de sus tarjetas para realizar compras. Al revisar su cuenta de Mercado Pago, encontró movimientos que no reconocía y realizó el reclamo a través de la aplicación.

“Me llamó la atención, hice el reporte por la aplicación y me reconocieron ese dinero”, explicó. También denunció la tarjeta física y la virtual para prevenir nuevas operaciones.

Según su testimonio, los ladrones intentaron utilizar otra tarjeta vinculada a una cuenta del Banco Santander, aunque en ese caso no consiguieron extraer dinero.

 

Advierten sobre otros robos en la zona

La víctima contó que acostumbraba dejar el vehículo estacionado frente al edificio y que hasta ese momento no había tenido inconvenientes. Sin embargo, al consultar con una vecina sobre la posibilidad de acceder a imágenes de cámaras de seguridad, se enteró de que días antes otro hombre había sufrido un hecho similar en el sector.

“Se ve que han sucedido varios casos de robo acá”, señaló Pablo.

El hombre describió el barrio como una zona con movimiento durante el día, pero con menor circulación de personas durante la noche. Mientras intenta recuperar su documentación y resolver las consecuencias económicas y administrativas del robo, busca determinar si las cámaras de seguridad de los alrededores registraron imágenes que permitan identificar a los responsables.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Fin de semana largo en Santa Fe: más de 600 mil asistentes y un impacto económico de $21.800 millones

Santa Fe vivió un fin de semana largo con una intensa actividad turística y recreativa, marcada por festivales de...

Artículos relacionados