La investigación por el violento enfrentamiento entre vendedores de frutillas ocurrido sobre la Ruta Nacional 168 sumó este lunes dos allanamientos en la zona de la Costa de Santa Fe. Los procedimientos se realizaron en barrio La Guardia y en el sector de bañados, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento del episodio que dejó dos personas heridas de arma de fuego.
Uno de los operativos tuvo lugar en una vivienda de calle Felipe Caito, en barrio La Guardia, en inmediaciones del hipermercado de la zona. El segundo se desarrolló en el sector de bañados, más cerca de la Ruta Provincial 1.
Según pudo saber el móvil de EME desde el lugar, durante los procedimientos habría personas aprehendidas y se habría secuestrado material de interés para la investigación. Hasta el momento, no trascendieron detalles sobre los elementos incautados ni la cantidad de personas involucradas.
El origen del conflicto en la Ruta 168
Los allanamientos están relacionados con el enfrentamiento armado ocurrido el domingo 30 de agosto en inmediaciones del exatracadero de la balsa, en Colastiné Sur.
El episodio se habría originado por una disputa entre vendedores de frutillas por la ubicación de los puestos comerciales instalados a la vera de la ruta. Según el relato de una de las víctimas, dos hombres intentaron desplazar a su familia del lugar donde vendían la mercadería.
La discusión derivó en una pelea y luego en un tiroteo. Como consecuencia, un hombre de 40 años recibió dos disparos y debió ser internado en terapia intensiva en el Hospital José María Cullen. Además, una mujer de 28 años sufrió una herida de arma de fuego en una mano.
Después del enfrentamiento también se difundieron videos que mostraban disparos contra una vivienda de la zona, donde este lunes se realizó uno de los allanamientos.
Los procedimientos buscan reunir nuevas pruebas y determinar las responsabilidades de quienes participaron en los hechos de violencia. La investigación continúa en curso.






