Cada cuánto debemos cortar nuestro pelo para que crezca fuerte

Resulta que después de crecer creyendo que el pelo crece más rápido si cortamos las puntas seguido,  nos enteramos que se trata de verdadero mito. La matriz del cabello es el cuero cabelludo y la raíz, no las puntas. Hablamos con profesionales y nos ocupamos de saber más acerca de ese “temita en cuestión”.

Un peluquero cordobés asegura que “lo principal es que lo quedepende del crecimiento del pelo es el estímulo del vulvo capilar, no el corte. Sin embargo, es recomendable hacerlo cada dos o tres meses (unos 100 días) en cuarto creciente. El cuarto creciente influye en nuestro cabello, a la tarde y noche (por la luna). Masajes en el cuero cabelludo y uso de productos de buena calidad”.

Pero no todo es tan lineal: el cabello va desde el bulbo hasta las puntas, y todo debe estar bien. Y por eso el mito se desmorona “un poquito” porque con las puntas estropeadas el pelo pierde fuerza y  cuerpo. De todas maneras, lo que dberíamos cortar no es matemático: por qué cortar tres centímetros si el pelo se encuentra sano, o por qué cortar un centímetro y la melena sufrió por el sol, tinturas o plachitas. Cada cabeza pedirá su corte, sabiendo siempre que el “sólo las puntas” va de uno a tres centímetros.

Un dato extra: mucho estilistas recomiendan cortar el cabello con tijeras térmicas para que la queratina del cabello “suba” por las puntas debido gracias a la temperatura del elemento. ¿Qué hace? Corta por quemadura, sellando las puntas y cauterizándolas. Si no las conocés, consultalo con tu peluquero de confianza.