23 C
Santa Fe
miércoles, enero 21, 2026
escuchá y mirá vivo por

El segundo vuelo a Malvinas saldrá desde Córdoba

Además

Las autoridades argentinas e inglesas definieron el segundo vuelo comercial que será operado por LATAM Brasil.

Los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido acordaron un segundo vuelo hacia las Malvinas, que realizaría la empresa chilena LATAM, y que unirá San Pablo con las islas, con una escala mensual en al ciudad de Córdoba, publicó el diario Clarín.

Desde 1999 existe un vuelo a las islas que hace escala una vez por mes en el continente, en Río Gallegos.

De acuerdo a la versión periodística, el segundo vuelo tendrá la misma frecuencia y hará escala en la capital cordobesa.

La posibilidad de un segundo vuelo a Malvinas comenzó a ser negociada luego de que las Cancillerías de la Argentina y Gran Bretaña dieran a conocer un comunicado conjunto en 2016.

Allí hicieron referencia a la posibilidad de ampliar el transporte entre las islas y el continente y también avanzar con la eliminación de sanciones para la exploración y explotación de hidrocarburos y pesca en la zona de las islas.

El nuevo vuelo a Malvinas se anunciaría en el marco del G20, cuando visite el país la primera ministra británica, Theresa May.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión estrena «pilcha» frente a Platense

Unión debuta mañana a las 20 frente al Calamar por la primera fecha del Torneo Apertura 2026. El equipo...

Artículos relacionados